Cantabria

120 kilos y largos colmillos: así cazaron este gran jabalí ayer en Cantabria

Los integrantes del Club de Caza Los Vallucos, colaborador habitual de Club de Caza, abatieron ayer un jabalí de 120 kilos con unas largas y afiladas navajas. Su caza fue posible gracias al espectacular trabajo de los perros de caza.

Necesitaron más de tres horas para lograr que el impresionante jabalí llegara hasta las posturas.

Los cazadores cántabros han cazado en lo que va de temporada la friolera de 214 cochinos en abierto, sumando este jabalí de grandes navajas. Se trata del sexto ejemplar medallable capturado por los jabalineros entre los 20 grandes machos cazados desde que se abrió la temporada del jabalí.

Los cazadores con el gran jabalí de 120 kilos.

Un grupo especializado en la caza del jabalí en batida

El rehalero José Luis Gutiérrez es uno de los cincuenta cazadores, 44 monteros y 6 rehaleros, que forman parte del Club de Caza Los Vallucos, con sede en el municipio cántabro de Polientes, capital del municipio de Valderredible. Gestionan varios acotados en Palencia y Cantabria. Como cada seman,a nos envía lo acaecido en las cacerías de este grupo de monteros cántabros.

Un solitario de 120 kilos

En la jornada de ayer se enfrentaron a un solitario de 120 kilos de peso que tuvo en vilo a todos los miembros de Los Vallucos durante tres horas. La batida se celebró en el municipio palentino de San Martín del Monte, pedanía del municipio de Villameriel, el día de ayer. Se trataba de una cacería que tuvo que ser aplazada por una fuerte nevada.

Varios de los integrantes del Club de Caza Los Vallucos con el gran jabalí recién abatido.

El macareno fue levantado del encame por los perros de los rehaleros Pedrito el de Soto y Diego el de Riaño. El peligroso macho dada sus afiladas navajas plantó cara a los perros en numerosas ocasiones. Pese al acoso de los canes el jabalí se negaba a atravesar las posturas. En numerosas ocasiones volvió sobre sus pasos.

Finalmente, la valentía de los perros permitió su abate cuando intentaba atravesar una siembra. Alejandro Abad lo hirió para luego rematarlo de un segundo disparo.

No te lo pierdas: jabalineros contra grandes macarenos

Caza de jabalíes gigantes en los montes gallegos

Los trailleros gallegos se enfrentan, junto a sus perros de rastro, a peligrosos animales que en numerosas ocasiones superan los 150 kilos de peso. Peligrosos jabalíes que no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de grandes y peligrosos jabalíes en Galicia: 120 kilos y unos colmillos temibles

Vamos de caza y abatimos un gran jabalí de 120 kilos con unas navajas que sobresalen 9,5 centímetros. Esta veterana cuadrilla de cazadores gallegos se enfrenta cada fin de semana a impresionantes jabalíes como el abatido el pasado domingo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Se lanza a las heladas aguas del embalse de Aguilar para recuperar un jabalí abatido

El animal se había refugiado en las aguas del pantano después de ser herido por uno de los cazadores que participaba en una montería en Palencia. El rehalero no lo dudó y se lanzó al agua para recuperar al jabalí.

Pulsa en la imagen para más información: