Vídeo

Así reacciona este caballo ante la presencia de un lobo

Un caballo se ensaña con el cuerpo sin vida de un lobo. El equino muerde y patea al cánido ante los atónitos ojos de su propietario. Ante la agresiva actitud de la montura, su dueño intenta tranquilizarlo antes de acercarse a él con cautela.


  Caballo muerde lobo
Caballo muerde lobo

La actitud del caballo ante la presencia del depredador es consecuencia de su instinto defensivo. Se trata de un comportamiento relativamente normal según expertos en el comportamiento equino. El animal intentará morder a cualquiera potencial peligro que se le acerque.

Graba cómo un caballo muerde a un lobo

Las imágenes han sido grabadas en un país de Asia central y publicadas en un grupo de Facebook especializado en la caza.

No es la primera ocasión en los que se han viralizado vídeos en los que hemos podido ver caballos o burros mordiendo a un jabalí o incluso a una hiena moteada, pero es la primera vez que tenemos constancia de que haya sido grabado con un lobo.

La subespecie de lobo que habita en este país de Asia Central es el lobo de la estepa también conocido como lobo del Mar Caspio. Se trata de una subespecie de lobo gris que habita principalmente en las estepas existentes en torno al mar Caspio, especialmente en el Cáucaso, sur de Kazajistán, norte de los montes Urales, zonas del norte de Irán, Afganistán, e incluso en las estepas de Hungría y Rumanía.

No te lo pierdas

Un gran jabalí cose a navajazos a un caballo

Le perseguía por el prado y le embestía repetidamente. Cuando el dueño del caballo lo vio, corrió a casa a por su escopeta de caza para acabar con el ataque del jabalí.

Pulsa en la imagen para más información:

Desgarradoras imágenes del ataque de los lobos a un potro: su madre se niega a abandonarlo

Imágenes no aptas para todos los públicos. Pero muestran la cruda realidad de lo que tienen que soportar los ganaderos cuando encuentran agonizando a los potros que han visto nacer, mientras sus madres permanecen junto a sus desgarrados cuerpos para intentar ponerlos en pie de nuevo. ¿El motivo? Han sido parcialmente devorados vivos por los lobos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad