Actualidad

Badajoz

Palos para los agricultores: el campo extremeño es maltratado en su protesta ante Pedro Sánchez

El dispositivo policial en relación a la visita de Pedro Sánchez a Extremadura responde a los agricultores cargando con sus porras.

23/02/2022 13:37:27 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AgriculturaExtremadura.

A palos con los agricultores extremeños durante la visita de Pedro Sánchez

Comparte esta noticia!

El movimiento de los agricultores comenzaba por la mañana cuando estaba previsto el corte de la carretera mediante una tractorada como reivindicación por diferentes motivos. Casi un millar de tractores eran los protagonistas de la movilización que se había convocado por la plataforma “En defensa del campo extremeño” con el fin de dar a conocer de nuevo los problemas que atraviesan ahora agricultores y ganaderos. Tal y como indica el presidente de Apag Extremadura Asaja, en representación del sector “si el año pasado teníamos problemas con los recortes de la PAC, con el endurecimiento de las exigencias medioambientales, además del incremento del coste de los insumos, a lo que ahora se suman nuevos problemas como es la sequía y “otras ocurrencias”. Te contamos más detalles.

Situación insostenible en el campo

Los motivos por los que agricultores y ganaderos se encuentran en pie de guerra son los mismos que hace unos meses o incluso peores, ya que, a los recortes de la PAC, costes de producción y otros tantos habría que sumarle la gran sequía a la que se enfrenta al campo, uno de sus principales problemas.

Es por esto que ayer salieron a las calles en un acto convocado por Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito; y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas.

En el caso de Apag Extremadura Asaja, aseguran que las movilizaciones no han terminado hasta no ser escuchados y por e momento queda otra pendiente el próximo 2 de marzo.

Cargas policiales contra el campo

Tras el desarrollo de la tractorada durante la mañana, agricultores y ganaderos permanecieron ayer en Don Benito hasta bien entrada la tarde para esperar la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez e intentar una vez más ser escuchados.

En las puertas del ayuntamiento continuaban las propuestas y allí aguardaba de nuevo multitud de gente del mundo rural hasta que las cosas comenzaron a ponerse tensas.

En el transcurso de dicha protesta, el ambiente comenzó a endurecerse y ante un sector rural desesperado por su actividad, el dispositivo policial que allí estaba para hacer su trabajo y defender al presidente por protocolo, comenzó a cargar a duros golpes contra agricultores y ganaderos provocando lesiones a bastantes personas.

El propio presidente de Apag Extremadura Asaja, resultó herido en diferentes ocasiones.

No te lo pierdas

Más de 5.000 agricultores y ganaderos se han manifestado hoy por los derechos del campo

El mundo rural extremeño lo ha vuelto a hacer y ha salido a la calle para luchar por la nefasta situación que se está viviendo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Gran cencerrada de los agricultores y ganaderos la que recibió ayer en Zafra el ministro Planas

El campo extremeño se reivindica, aunque es el mundo rural al completo el que está de capa caída y se protesta por la nueva PAC y los precios de los productos agrícolas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

manifestación agricultores

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.