Lleida

Denuncian a un agricultor por colocar raticidas para matar a los conejos

Un agricultor ha sido denunciado por los Agentes Rurales de Lérida tras haber constatado que colocaba productos venenosos destinados al control de roedores en sus campos de cultivo. El raticida también mató a un busardo ratonero.


  aticidas para matar a los conejos
aticidas para matar a los conejos

Ha sucedido en un campo de árboles de fruta de hueso. Allí, los conejos son muy abundantes y traen de cabeza a los agricultores, que cada día se levantan con la preocupación de cuántos de sus cultivos habrán sido devorados por los lagomorfos.

Reconoce ser culpable de colocar el veneno

Los Agentes Rurales localizaron el raticida en la zona de Vall de Jaca, en la leridana comarca del Segrià. Tras las oportunas investigaciones, localizaron al agricultor, que ha reconocido la autoría de los hechos. Había repartido varios kilos de raticida por el motivo mencionado, los conejos estaban destrozando sus cultivos.

Un busardo ratonero comió un conejo envenenado

El mayor problema para este agricultor es que uno de los conejos que ingirieron el veneno fue depredado por un busardo ratonero, lo que también le produjo la muerte. Algo que ahora le enfrenta a sanciones administrativas o penales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1776 0

Publicidad