Perdices y perro de muestra: la caza al salto que enamora

Una de las pruebas más exigentes para los perros, más aún si se trata de un ejemplar joven. Pero este pachón navarro demuestra que es un gran cazador de perdices.

Caza perdiz roja con pachón navarro

En esta jornada Javier Torricocaza ha decidido sacar a su pachón navarro más novato para cazar las perdices, dando en esta ocasión con ejemplares muy salvajes. Durante la mañana de caza, Pirata va a descubrir la bravura de estos animales y, sobre todo, con paciencia y ayuda de su dueño, descubrirá nuevos pasos a seguir para cobrar las piezas abatidas. Una jornada con todo lo que puedes vivir en la caza salvaje: fallos, pero también grandes lances y, sobre todo, una participación notable del perro.

No te pierdas el último vídeo de Javier Torricocaza.

Primeros lances fallidos

Nada más salir al campo el perro comienza a cargarse de aire, trastea la zona y pone rumbo en busca de las patirrojas. Llega a dar con un rastro y Pirata lo marca bien peor estaba claro que las perdices iban por delante y no era posible abatirlas.

Continúa la jornada y el cazador que llama al perro y no viene se da cuenta de que está entretenido con algo, en ese momento salen otras perdices que Javier no puede abatir a pesar de intentarlo con dos disparos que no fueron certeros porque los animales estaban muy tapados

Cobro de la primera perdiz

El equipo de cazadores sigue la marcha y cuando el perro se aleja un poco, las perdices que llevaban delante se vuelven sin ver al cazador y salen prácticamente por detrás de ellos. Esta vez con un lance certero consigue abatir una, ya que, aunque intentó abatir la segunda esta se marchó. Pirata cobra esta perdiz con facilidad.

Después del cobro continúa con otro rastro a lo lejos por lo que tratan de acercarse un poco, aunque las perdices no aguantaron y salieron de nuevo lejos por lo que no consigue tampoco abatirlas.

Dificultad de cazar perdices salvajes

La jornada está siendo entretenida, aunque no con lances certeros por el momento, pero sí con un gran trabajo del pachón navarro.

Se trata de perdiz salvaje y por tanto complicada de cazar, tienen mucha fuerza siendo además el primer día y no aguantan mucho al perro a pesar de que este las ha marcado bien.

La jornada de caza continúa y el perro levanta otra perdiz, pero también se va, aunque la ha marcado bien, en todo caso un poco precipitado. El cazador afirma que el tiro se le ha quedado atrás.

Tras los rastros de la perdiz

El perro se va con otro rastro lejos y salen las perdices, pero muy lejos, aunque el cazador consigue abatir una en un terreno complicado ya que es un gran cerro difícil de subir.

La perdiz va pegada y están en el cerro y el perro no la encuentra, aunque Javier quiere que sea él quien de con ella. Explica que es necesario dar tiempo a los perros para que cobren ellos y así aprenden.

Después de este cobro los dos buscan una perdiz que ha volado por la ladera, el perro se carga de aire y comienza a buscar de forma más intensa.

El pachón la marcaba bien, pero la perdiz estaba lejos, por lo que, al salir, Javier la dispara, pero no acierta. Es un terreno complicado para andar.

Finalmente sale una perdiz y consigue abatirla bastante lejos también culminando una mañana completa para ambos.

En el canal de Youtube de Javier Torricocaza encontrarás más vídeos de caza menor con pachón navarro.

No te lo pierdas

Caza de conejos con pachón navarro: el vídeo que no puedes perderte

Una nueva modalidad diferente a la que estamos acostumbrados a ver en el canal del YouTube de este cazador apasionado de la caza menor y el pachón navarro.

Pulsa en la imagen para más información:

Primer día de caza de la perdiz con un pachón navarro en aprendizaje

Javier Torrico acude de caza con un joven pachón navarro. Cazador y perro aprenden el uno del otro y los dos, del campo y de las perdices en el primer día de caza del año.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un vídeo de caza con el pachón navarro como protagonista

Así caza de este pachón navarro, un perro de muestra que protagoniza un sorprendente vídeo en el que vemos de lo que es capaz. Muestras y cobros en un cachorro espectacular.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: