Cantabria

El domingo la potra corría junto a su madre, pero el lunes los lobos la mataron y devoraron

A la izquierda podemos ver a Manolita el domingo por la tarde jugando con su madre. Esto es lo que queda de la potra el lunes por la mañana. Estas son las imágenes que los defensores de la prohibición del control poblacional del lobo no quieren que veas, pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España.


  lobos matan potro Cantabria
lobos matan potro Cantabria

El pasado sábado pudimos ver el desgarrador vídeo grabado por la ganadera y cazadora de Cantabria Rocío Peña en el que mostraba el estado de ansiedad y rabia que le produjo encontrar a un lobo devorando a una de sus ovejas.

El llanto y la impotencia de la ganadera enfrentándose a un lobo que la desafiaba con sus gruñidos manifiestan el sentir del mundo rural ante los continuos ataques de los lobos al ganado.

Ayer, a 40 kilómetros de distancia del ataque, los lobos han vuelto a matar y devorar un potro de otro ganadero cántabro.


Manolita, potra de solo cinco días de vida, corría con su madre el pasado domingo. A la Derecha, así dejaron los lobos a la potra tras su ataque.

Cantabria, tierra de lobos

El propietario de Manolita es el ganadero de Cantabria Manuel Díez. Cada potro, oveja o ternera que matan los lobos tiene su nombre y una historia tras de sí. Este jubilado es propietario de ovejas, vacas y caballos. Es ganadero para complementar la pensión de invalidez que le quedó tras un accidente. La cuantía de esta no es suficiente para subsistir.

No es la primera ocasión que sufre el ataque de los lobos en los últimos meses. Los cánidos salvajes mataron tres ovejas en agosto mientras pastaban en una parcela ubicada a 200 metros del núcleo urbano de Ruente, municipio y localidad de la comunidad autónoma de Cantabria situado en la zona occidental de la comunidad, dentro de la comarca de Saja-Nansa. El ataque fue certificado por un Agente Medio Ambiental. Aún no ha recibido la cuantía de la indemnización.

El triste final de Manolita a manos de los lobos

El lunes por la noche volvió a recibir la visita de los lobos en una parcela a 500 metros de la población. La víctima de su ataque en esta ocasión fue Manolita, una potra con tan solo cinco días de vida. Encontró lo que quedaba de ella a las 08 horas. Su sangre aún no estaba coagulada.

Su madre permaneció junto a ella durante el ataque. Según el ganadero mostraba a lo largo de su cuerpo numerosas dentelladas de los lobos. Necesitó de atención veterinaria. Manuel muestra su tristeza en la entrevista concedida a Club de Caza, no puede olvidar la imagen de Cuca junto a los restos de Manolita y como intentaba incorporarla con su cabeza.

Potros, presas fáciles de los lobos

Los lobos masacran su ganado mientras los ganaderos cántabros se manifestaban en Madrid

Los lobos han aprovechado que dos ganaderos habían acudido a la manifestación del mundo rural en Madrid para atacar a sus caballos. Al regresar a casa encontraron los cuerpos destrozados de varios de sus potros.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad