Girona

Vamos de montería junto a dos generaciones de cazadores y abatimos dos muflones y dos jabalíes

Club de Caza compartió ayer con nuestro colaborador habitual, Óscar Rivera, un inolvidable día de caza en tierras gerundenses. En la montería social se permitía el abate de ciervos, gamos, muflones, jabalíes y corzas sin cupo. Pese a este hecho y a que pasaran frente al rifle del cazador más de 100 reses de diferentes especies, únicamente disparó a las que finalmente abatió.


  montería de muflones y jabalíes
montería de muflones y jabalíes

El cazador se abstuvo de abatir ninguna res más ante la imposibilidad de trasladar las piezas abatidas hasta el lugar en el que se encontraba su vehículo, a más de 1 kilómetro de distancia en un terreno de difícil acceso.

Al tratarse de una montería social, no había servicio de arrieros ni de recogida de reses. Este hecho muestra lo selectivo de la caza. Los monteros siempre priorizan el aprovechamiento de la carne de los animales cazados a apretar el gatillo de sus armas.

Una familia de apasionados cazadores

Óscar y Yerai, miembros de la familia Rivera, disfrutaron ayer de un extraordinario día de caza en abierto en los montes de encina y haya del municipio gerundense de Lladó, localidad situada en la comarca del Alto Ampurdán.

A Óscar, acompañado de su hijo Yerai de 12 años, le tocó en suerte el puesto número 5 de una armada de cierre. La línea de posturas estaba ubicada en una zona de difícil acceso, a más de un kilómetro del lugar de aparcamiento de los coches de los cazadores.

El cazador cedió su puesto a un veterano montero

Los monteros subieron con esfuerzo la empinada cuesta que les llevaba hasta los puestos. Cuando Óscar y su hijo lograron acceder a la postura, un cazador, se trataba de un veterano montero, que ocupaba el puesto número 10, les pidió por favor que le cambiara su lugar de caza en la montería.

El cazador gerundense accedió a esta petición amablemente ante los problemas físicos del montero para llegar hasta su postura. El acto solidario de Óscar cambió su suerte.


Bonitos muflones abatidos por el cazador.

Más de un centenar de reses estuvieron a tiro de su rifle

Frente a él pasaron más de 100 reses, sobre todo gamos y muflones. En su mayoría hembras y animales jóvenes. El montero disparó solo sobre dos muflones machos y dos jabalíes. Son los dos primeros muflones que el jabalinero ha cazado en su vida. El montero abatió la primera pieza a las 9:30 horas.

Derribó al jabalí de un certero disparo de su rifle Benelli Argo del calibre .270 Winchester Magnum a 80 metros de distancia. Tras recibir el impacto el cochino rodó más de 100 metros hasta el fondo de un barranco. Media hora más tarde cruzó frente a su puesto un rebaño de muflones compuesto por una veintena de ejemplares.

Entre ellos destacaba un macho que derribó a 50 metros de distancia. Junto a estas dos piezas cazó un ejemplar más de jabalí y otro bonito muflón. Los valores junto a los principios de Óscar y del colectivo de la caza quedan patentes en este artículo. La solidaridad, el compañerismo, lo selectivo de esta a la hora de abatir una pieza y sobre todo el aprovechamiento de la carne de las piezas abatidas.

No te lo pierdas

En vídeo: el puesto más afortunado: cuatro jabalíes y, una semana antes, un cochino de 131 kilos

Un cazador abate cuatro jabalíes a la carrera en el mismo puesto en el que hace unos escasos siete días capturó un impresionante jabalí de 131 kilos con unas formidables navajas. Y nos envía vídeos de dos de los lances.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Vamos de montería junto a tres generaciones de cazadores y abatimos un impresionante jabalí de 131 kilos con unas formidables navajas

Pedro, Óscar y Yerai son tres de los miembros de la familia Rivera a los que les une cada fin de semana su pasión por la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazan 19 jabalíes en una batida en siembras que estaban siendo devastadas

Una cuadrilla de cazadores catalanes acude a la llamada de un agricultor al que los jabalíes le estaban devastando sus tierras de cultivo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad