Francia

Un accidente de caza en Francia lleva a una iniciativa para prohibirla o restringirla

Un accidente con resultado de muerte les está sirviendo a buena parte de los políticos franceses para atacar a la actividad cinegética y plantear severas restricciones. Entre ellas, prohibirla los fines de semana o durante las vacaciones escolares.

Francia debate prohibir la caza

Durante el sábado ha ocurrido en Francia el accidente en el que la bala perdida tras el disparo de la joven cazadora de 17 años impactaba en una mujer de 25 años que paseaba con su marido por un sendero que se encontraba en la propia zona de la batida de jabalíes.

El suceso, ha hecho saltar las alarmas entre los políticos de los partidos de izquierda de Francia, planteándose de nuevo la prohibición de la caza en el país. Te contamos los detalles.

No a la caza y las armas

Tras el suceso accidental, los medios recogían ayer algunos testimonios de los aspirantes a gobernantes para las futuras elecciones reabriendo de nuevo el debate. En el caso del líder de izquierdas Jean-Luc Mélechon, afirmaba para la cadena France 3: "Todo esto es una catástrofe espantosa que nos debe hacer reflexionar. La caza no debe ser posible el fin de semana y durante las vacaciones escolares. Debemos parar también la venta de las armas más potentes".

El candidato ecologista se sumaba a la línea de pensamiento contraria a la caza, Yannick Jadot afirmaba en su cuenta de twitter "Debemos regular esta actividad. ¡Es urgente!".

Además de esto, añade también un supuesto sondeo que indica que seis de cada diez franceses creen que debe prohibirse la caza los fines de semana, así como en las vacaciones escolares.

Partidos defendiendo la caza

De forma contraria y por tanto en positivo para la actividad, entre los candidatos de partidos de derechas, la caza y su defensa está presente en sus discursos.

"Me niego y me negaré a que cualquiera os prohíba cazar", indicaba Ériz Zemmour, y a su vez la candidata conservadora Valérie Pécresse hacía el mismo día la misma petición para que se dejase "cazar a los cazadores".

Posición de la federación de caza

Al respecto, la federación ha intervenido para hablar de las cifras reales de la caza en relación al país. Teniendo en cuenta que tal y como indica el organismo "Entre los titulares de un permiso de caza y los pescadores, así como sus familias, llegamos a diez millones de electores", su papel en las elecciones es de vital importancia.

También el consejero político de la FNC añade que “quienes quieren prohibir la caza todos los fines de semana, todos los días festivos, realmente quieren la interdicción completa de la caza. Cada muerto es un muerto de más, pero esa cifra también quiere decir que puedes ir a pasear por la naturaleza sin riesgos", indicó este domingo en ese canal Thierry Coste, consejero político de la FNC.

Esto se debe a que, en la pasada temporada de caza, tal y como explica la cadena BFM TV, se registraron en el país un total de 80 accidentes de caza, con ocho muertos

Peticiones para la prohibición de la caza

Fue durante el pasado otoño cuando se llevó a cabo una petición a favor de la prohibición de la actividad durante miércoles y domingo y se recogieron más de 120.000 firmas por lo que en el Senado se creo una misión con el fin de examinar la seguridad en la caza, entrega de permisos, reparto de los espacios naturales, sanciones y atención a víctimas.

No te lo pierdas

Detenido tras fingir un accidente con un muflón para cobrar 6.000 euros del seguro

El conductor había tenido un accidente, pero sin haber chocado con el animal y en otro día diferente al alegado en la denuncia.

Pulsa en la imagen para más información:

Una ambulancia choca contra un ciervo con un paciente dentro

La técnico sanitaria y la anciana de 92 años que iban en el interior para llegar al hospital de Zamora han resultado heridas tras el choque con el venado.

Pulsa en la imagen para saber más: