Vídeo

«El lobo me gruñía cuando me acerqué a defender a mi oveja: la estaba devorando»

Un lobo planta cara a una joven ganadera cántabra cuando lo encuentra devorando una oveja en el interior de un establo. Club de Caza habla con ella y nos cuenta el terrorífico momento que ha vivido.

Lobo gruñe a ganadera en Cantabria y mata oveja

El vídeo, grabado por la propietaria del animal, muestra el estado de ansiedad y rabia que le produjo la peligrosa situación. Su llanto y su impotencia manifiestan el sentir del mundo rural ante los continuos ataques de los lobos al ganado.

El ataque se produjo ayer por la tarde en pleno casco urbano de Puente Viesgo, Cantabria. Un lobo solitario mató una oveja a punto de parir, ya que estaba previsto que diera a luz dos corderos la próxima semana. Tenía cinco años. También hirió gravemente a otra que estaba a 100 metros de una vivienda.

Al parecer, según nos cuentan los habitantes de la zona, el mismo ejemplar mató y devoró un cordero el lunes en el monte Dobra, a escasos 200 metros de una casa, hace solo 4 días, el 15 de febrero, como podemos ver en las imágenes grabadas por un vecino.

El lobo mata a una oveja y hiere a otra a 100 metros de una casa

Desgarrador video el grabado por la ganadera y cazadora de Cantabria Rocío Peña, nacida en la localidad de Vargas, situada en la comarca de los Valles Pasiegos.

Club de Caza entrevista a la ganadera víctima del ataque y a la que se enfrentó el lobo. Nos cuenta la terrible situación a la que se ha enfrentado:

"Ayer, a las 12:15 horas, estaba en la ducha cuando recibo una llamada del ayuntamiento de la localidad. Un vecino avisó al consistorio. Había visto un lobo próximo a mi propiedad. Desde el ayuntamiento me avisan que un lobo estaba en el prado al que pastan mis ovejas.

La parcela está ubicada en el núcleo urbano de Puente Viesgo. Sin ni siquiera enjuagarme el pelo, en ese momento me estaba aplicando una mascarilla capilar, me pongo el pijama, era la prenda que tenía más a mano, y salgo corriendo hasta mi parcela. Desde que me monté en el vehículo me temí lo peor. No podía contener mis lágrimas.

Cada una de mis ovejas y caballos son como mis hijos

Transcurridos cinco minutos desde que recibí la llamada, llegué al prado. Nada más bajar del coche, comencé a correr desesperada y angustiada buscando mis ovejas. Al llegar al extremo de la parcela veo a una de mis ovejas, a la que bauticé con el nombre de "la de los perros", como podéis ver cada uno de mis animales tiene su nombre y una historia tras de sí.

Estaba herida, pero me tranquilizó que se acercara al verme y pudiera mantenerse en pie. Continué corriendo por la parcela mientras gritaba por si el depredador estaba matando alguna de las otras. Cuando accedí a la cabaña de la finca, me encontré todos mis animales apelotonados sobre el techo de la edificación, habían accedido por una rampa que hay en la parte posterior de la casa. Conté a las ovejas y me faltaba una. Se trataba de "Conflictiva", estaba preñada y a punto de parir.

Pilla al lobo devorando a su oveja dentro de un establo

No encontraba por la propiedad señal alguna de ella hasta el momento en el que comencé a ver un rastro de sangre en la hierba junto a restos de lana ensangrentada.

No podía parar de llorar. Algo me decía en mi interior que el lobo la había matado. Al mirar en el interior de la cuadra vi a mi oveja destripada. Un lobo estaba devorándola. Nada más verme sus ojos amarillos se clavaron en mí y comenzó a gruñirme.

Asustada, me aparté de la puerta de la cuadra cuando el lobo se dirigió a mí. Pasó a menos de dos metros. No podía parar de llorar y gritar mientras las piernas no paraban de temblarme. No puedo describir con palabras la impotencia que sentía en ese momento.

El lobo huyó del lugar para regresar a por su presa, como podéis ver en las imágenes, cinco minutos más tarde. No mostraba miedo alguno. Mis gritos le hicieron desistir de volver al lugar de la matanza.

Me pregunto hasta qué punto vamos a llegar. ¿Qué vamos a esperar a que mate más animales? ¿Que nos mate a nosotros?”.

No te lo pierdas: depredadores devorando al ganado frente a los ganaderos

Una ganadera grita desesperada mientras un oso mata a una de sus cabras

Desgarradores gritos de una ganadera al ver cómo un oso mata a una de sus cabras. Rumanía es, de nuevo, el país donde ha sido grabado un terrible ataque protagonizado por un oso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Los lobos matan 38 ovejas a punto de parir dentro de un pueblo

Estas son las imágenes que los defensores de la especie no quieren que veas pero que ocurren día tras día a los ganaderos de España.

Pulsa en la imagen para más información: