Guadalajara

Caza de forma selectiva una criatura híbrida horripilante

El cochino abatido es el resultado de la hibridación de un cerdo vietnamita y un jabalí, según los cazadores que lo han abatido. No es el primer cochino hibridado con el que topan en la zona, pero sí el de mayor trofeo.

cazan híbrido jabalí cerdo vietnamita

Se denomina cerdolí al animal que surge como resultado del cruce entre el jabalí ibérico, una especie autóctona, con el cerdo vietnamita, de origen asiático y declarado como especie invasora por la administración desde hace tres años. El primer ejemplar híbrido entre las dos especies se identificó en España en 2010.

El híbrido de cerdo vietnamita cuenta con largos colmillos

Un híbrido horripilante

El cazador entrevistado por Club de Caza confirma que sabían de la existencia del híbrido desde hace cuatro meses. Uno de los componentes de la cuadrilla lo vio por primera vez una noche de aguardo por daños a la agricultura, pero los nervios le atenazaron y erró el disparo.

Ayer, durante una batida de jabalíes realizada en un pueblo de Guadalajara, uno de los cazadores del grupo logró abatirlo.

Resulta vital eliminar ejemplares de estas características de la naturaleza ya que ponen en grave peligro a las especies silvestres. Lo que resulta asombroso de este animal es el tamaño de sus navajas, terroríficas a la hora de enfrentarse a los perros.

Largas y afiladas defensas las del híbrido de cerdo vietnamita.

Un problema cada vez más preocupante

En numerosas ocasiones Club de Caza ha tratado este tema, ya que abatir animales similares en España se ha convertido en preocupante porque se está haciendo algo demasiado habitual toparse con estos animales en nuestros montes.

Sobre todo, en el sur de la península, donde se encuentran algunas de las zonas más afectadas por las hibridaciones en las poblaciones de cochinos. En la provincia de Cádiz han desaparecido prácticamente las poblaciones de jabalíes y se han multiplicado las de híbridos como este. La caza es la único método viable y efectivo para sacar del campo a los híbridos.

No te lo pierdas

Los jabalíes más raros y feos vistos hasta ahora

Fíjate en estos extraños casos de jabalí resultados de hibridaciones. Su morfología les lleva a colgarse el galardón de los más feos y grotescos de todos los cochinos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una nueva hibridación en el monte: el jabalí punk

Las personas que se topan con este extraño animal no dan crédito. Un híbrido de jabalí con cerdo doméstico que parece sacado de una película de pandilleros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: