En vídeo

Un gato doméstico cazando una liebre

Un gato acaba de dar caza a una liebre delante de su propietario. El dueño del felino doméstico parece no percatarse del peligro que conlleva para la fauna silvestre no controlar a su mascota, ya que bromea diciendo «para qué quiero galgos si tengo un gato».


  liebre caza gato
liebre caza gato

Pese a los intentos desesperados de la rabona por salvar su vida vuelve a ser atrapada por el felino tras una breve carrera. El vídeo grabado por el propietario del gato muestra su grado de inconsciencia al permitir una situación como esta. Por desgracia es una realidad demasiado repetida en los entornos rurales que lindan con campos donde habitan especies silvestres.

Un animal muy dañino para la fauna silvestre

Las imágenes grabadas en Sudamérica avalan los estudios científicos que cifran entre tres y cuatro mil los millones de aves que depredan los gatos a lo largo de un año, y en hasta 22.000 millones de mamíferos. Los gatos son depredadores letales como demuestran estás imágenes.

Después de capturar la liebre probablemente al acecho, el gato es un depredador con una habilidad enorme a la hora de acechar, la rabona trata de escapar en un intento desesperado por no perecer entre las fauces del gato aprovechando que el felino se ha visto sorprendido por la aparición de su propietario en el lugar de la captura. El felino vuelve a atrapar la liebre tras una breve carrera.

Diferentes estudios demuestran el impacto de los gatos en la fauna silvestre

En los últimos años han sido elaborados diferentes estudios científicos para determinar el impacto de las poblaciones de gatos domésticos en la fauna salvaje. En Estados Unidos se desarrolló una investigación que cifró que los felinos domésticos eran los responsables de las muertes de entre 1.400 y 3.700 millones de aves, lo que representa, según las estimaciones de Pete Marra, uno de los autores del estudio, el 15% del total de los pájaros de EE. UU.

Hablando de mamíferos, las cifras apuntan a entre 6.900 y 20.700 millones de animales depredados por los gatos cada año en suelo estadounidense.

Según otra publicación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se considera la acción de estos felinos como amenaza para la supervivencia de especies de aves, mamíferos y reptiles catalogados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), principalmente en las islas.

Se ha demostrado que los gatos asilvestrados han extinguido varias especies en Australia, donde la presión del felino sobre la fauna podría considerarse un desastre, según datos aportados por la revista Chassons, los gatos han matado 377 millones de aves y 649 millones de reptiles.

Aquí te detallamos todo esto

Graba cómo un gato caza un abejaruco que salía del nido tras alimentar a sus polluelos

Club de Caza habla con el fotógrafo que ha grabado cómo una gata espera en la entrada del nido de un abejaruco. Lo que sucede a continuación lo podrás ver en el espectacular vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Que nadie diga que los gatos no matan conejos

Esta es la prueba gráfica de que los gatos son depredadores de la fauna silvestre. Un gato acaba de dar caza a un conejo y se lo lleva para alimentarse de él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad