Cádiz

Rodeados de anjovas: solo la pesca submarina te lleva a vivir algo así

El pescador espera en el fondo marino. De repente, un numeroso banco de anjovas entra de frente, brindando un espectáculo solo al alcance de los que entran en el mar a practicar la pesca submarina.


  Pescador submarino rodeado de anjovas
Pescador submarino rodeado de anjovas

La pesca submarina es la modalidad de captura más selectiva. Lo comprobamos una vez más en estas imágenes, en las que el pescador, pese a verse rodeado por un banco de anjovas formado por decenas de peces, selecciona al ejemplar que cree más conveniente para su captura.

La pesca submarina en redes sociales

En su canal de YouTube, con más de 100.000 seguidores, disfrutamos de vídeos de pesca submarina protagonizados por varios de los mejores practicantes del panorama nacional. También son muy activos en su cuenta de Instagram con más de 240.00 seguidores, o en su página de Facebook formada por una comunidad creciente de más de 18.000 apasionados por la pesca submarina.

Un numeroso banco de anjovas

En una de las jornadas de pesca protagonizada por estos hermanos, la anjova se convirtió en la protagonista del lance más emocionante. Entran de frente al pescador, que permanece apostado en el fondo. Tras elegir su objetivo, un certero disparo alcanza a uno de estos peces, que comienza a tirar del monofilamento con bravura, algo usual en la especie.

Pescadores comprometidos con el medio ambiente

El colectivo de los pescadores submarinos muestra su compromiso con el medio ambiente con campañas como la iniciada por los hermanos Ruíz González, un pez, un plástico. Este es el lema de estos hermanos pescadores tan involucrados con el medio ambiente. L

Los dos pescadores gaditanos se han comprometido en subir a la superficie toda la basura que encuentren en los fondos marinos cada vez que salen de pesca.

La peligrosa anjova

La anjova es un pez pelágico marino, único miembro del género Pomatomus. Destaca por ser un voraz depredador provisto de una única fila de dientes afilados como cuchillas en cada mandíbula. Geográficamente, se encuentra distribuido alrededor del mundo en aguas templadas y subtropicales. Su voracidad le ha llevado a ser señalada como la causante de varios ataques a bañistas en España.

En los últimos años se le han atribuido ataques en una playa cerca de la ciudad de Alicante, en julio de 2006 fue atacada una niña de 7 años cuando se bañaba a escasa profundidad, y en la playa del Rebollo de Elche, en agosto de 2019 una anchova seccionó un tendón del pie a una bañista.

No te lo pierdas

Un pez le secciona de un mordisco un tendón del pie en una playa alicantina

Sintió como si un cepo le atrapara el pie. La mujer salía del agua, casi en la orilla, tuvo que ser llevada en brazos por su marido hasta el puesto de salvamento. En el hospital les confirmaron que se trataba de la mordedura de un pez.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca un pez invasor procedente de aguas americanas

Dos hermanos especialistas en la pesca submarina han capturado una especie invasora en aguas gaditanas. Se trata de una corvinata real.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad