En vídeo

Un jabalí sale de la espesura, resiste el disparo y embiste al cazador

El ataque del jabalí es muy rápido. Apenas logramos ver de dónde sale. Pero se dirige directo al cazador. El disparo que recibe no le detiene, al contrario, le enfurece más.


  jabalí embiste cazador
jabalí embiste cazador

El cazador está disfrutando de una jornada de caza menor. Sus perros de muestra se detienen frente a una mata. Entonces, se apresura para acudir a un posible lance. En su mente habrá una perdiz o una becada. Pero lo que aparece rompiendo monte y dispuesto a atacarle es algo mucho mayor.

Un jabalí enfurecido

Cuando llega junto a la vegetación donde permanece inmóvil su perro, todo sucede en pocos segundos. El pointer inglés corre asustado. Y, tras él, aparece el jabalí. El cazador no lo duda y dispara su escopeta. Tras la nube de pólvora quemada aparece la silueta del jabalí. Se dirige a atacar al cazador.


Afortunadamente, el jabalí no se ceba con el cazador tras embestirle y tirarle al suelo.

Un segundo disparo impacta en la parte izquierda del cochino. Pero no lo detiene. Era el último cartucho que la escopeta podía disparar sin recargar. Y el jabalí continúa corriendo hacia el cazador.

Su cámara subjetiva capta el intento de esquivarle. Algo improductivo, pues el jabalí recorta en un instante y redirige su ataque. El cazador acaba en el suelo tras el duro golpe que le propina el cochino.

A cañonazos con el jabalí

Este cazador podría haber recurrido a la táctica defensiva que empleó una cazadora italiana en una situación similar. La mujer, viendo que el jabalí acabaría hiriéndola, detuvo el ataque golpeándole en el hocico con el cañón de su escopeta.

¿Quieres ver el vídeo? Pulsa en la siguiente imagen:

Comparte este artículo

Publicidad