Actualidad

Lleida

Una sociedad de cazadores, condenada a pagar 9.000€ por los daños de los conejos a los cultivos

Tras 8 años recurriendo, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena a la Sociedad de Cazadores de Tárrega. Una multa de 9.261 euros a pagar a un agricultor que sufrió daños de los numerosos conejos de la zona.

16/02/2022 11:51:44 | Antonio López Espada | Archivado en:  AgriculturaConejodaños.

sociedad cazadores Tárrega condena 9261 euros daños conejo agricultura

Comparte esta noticia!

La Sociedad de Cazadores de Tárrega gestiona una superficie de 6.500 hectáreas que pertenecen a varios acotados de la zona leridana. Entre las modalidades cinegéticas que practican sus socios, destaca la caza al salto de perdiz y conejo y la caza en puesto de paloma.

Los conejos condenan a los cazadores

Pero, debido a la abundancia de conejos en los terrenos que gestiona, también practican la caza en madriguera de esta especie. Un animal que les ha metido en un buen embrollo, pues el Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia que les obliga a indemnizar con una suma elevada de dinero a un agricultor que demandó a los cazadores por los daños que los conejos ocasionaron a sus cosechas.

Un total de 9.261 euros deberán pagarle al agricultor tras agotar todas las vías judiciales posibles en recursos que se han prolongado durante más de ocho años.

Y todo esto a pesar de los esfuerzos de los cazadores, que dedican cada día de caza del año a cazar con sus hurones gracias a autorizaciones extraordinarias expedidas por daños.

Cazan conejos con hurón todas las jornadas para reducir daños

No hace mucho, el pasado mes de enero, los responsables de la sociedad publicaban en sus redes sociales que “Desde la Sociedad intentamos controlar las poblaciones de conejo con la ayuda de los agricultores que utilizan estrategias para proteger sus cultivos y con la colaboración de una fuerza silenciosa de depredadores naturales (zorros y rapaces) con poblaciones notorias”.

Cuando los conejos se comen las cosechas

Demasiados conejos en Cataluña

Piden la declaración de emergencia cinegética por daños de conejo en Cataluña. La reclamación proviene esta vez de la organización agraria catalana JARC, que sostiene que la presencia del conejo en el campo está derivando en pérdidas de cosecha.

Pulsa en la imagen para saber más:

conejo

Los conejos se comen hasta el 90% del cereal

Los cultivos de cereal de Lérida están sufriendo daños que en ocasiones alcanzan el 90% de las cosechas. El culpable, el conejo, pero también ayudan en estos destrozos los jabalíes, garzas, palomas…

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

conejo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.