Castellón

Rehalas, perros, jabalíes y ciervos, vistos desde el cielo

Espectaculares imágenes las grabadas por un dron durante el desarrollo de dos monterías en Valdeazores y en Campillo de Dueñas. En la grabación podemos disfrutar del trabajo de los perros de la castellonense Rehala Levante.



Entre los lances inmortalizados por el vehículo aéreo no tripulado está el agarre de un jabalí con unas largas y afiladas navajas y la captura de un venado de bella estampa.

La grabación ha sido realizada por la empresa Js Drone por encargo de Vicente Torres e Iván Ojeda, copropietarios de la Rehala Levante. Los rehaleros en la grabación no pretenden ser los protagonistas, todo lo contrario. Su intención es agradecer a orgánicos, monteros, arrieros, guardas rurales y de caza, veterinarios, cocineros y carniceros que les permitan poder disfrutar del campo y de la rehala cada temporada ya que con la ausencia de alguno de estos colectivos la montería española no sería posible.

Rehaleros de vocación y profesión

La Rehala Levante con sede en el municipio de la provincia de Castellón de Bechí, pertenece a la comarca de la Plana Baja, fue creada hace cinco años por dos aficionados a la caza que han hecho de su pasión por los perros su modo de vida.

Vicente Torres e Iván Ojeda son propietarios de cuatro rehalas compuestos por perros de la raza Valdueza, urraco, dogo argentino y perros fruto del cruce de mastín español y naveño. Desde que se produce la apertura de la veda en España recorren todas las semanas cientos de kilómetros para desarrollar su trabajo.

Entre las monterías en las que han participado este año han elegido para efectuar esta grabación la organizada por Monteros del Condado en La  Raña de Valdeazores, pedanía del municipio de Los Navalucillos, situada en los Montes de Toledo y en las antiguas Tierras de Talavera, y la celebrada por la Orgánica Sierra Alta en Campillo de Dueñas, municipio ubicado en la provincia de Guadalajara.



No te lo pierdas

La montería, motor económico del mundo rural

La caza es uno de los motores económicos de la España rural. Se cifra que la actividad cinegética genera al año 6.475 millones de euros, lo que representa el 0,3 por ciento del PIB anual de España, y supone 186758 puestos de trabajo.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad