Toledo

Aunque está amenazado de muerte, un cazador patrulla su coto y pilla a presuntos furtivos de liebres actuando en plena noche

Un cazador toledano denuncia el acoso y a las amenazas que sufre prácticamente a diario por enfrentarse a los presuntos furtivos que están diezmando las poblaciones de liebres de su acotado.

cazador pilla a furtivo de liebres de noche

Los presuntos furtivos de liebres no se han limitado a amenazar al cazador con incendiar su casa, sino que han llegado a agredirle. Estas son las imágenes del último encontronazo de los furtivos con el cazador. Sucedió ayer por la noche.

Amenazas de muerte

El cazador ha preferido mantener su identidad en el anonimato por miedo a las represalias al denunciar lo sucedido a los medios de comunicación. Desgraciadamente, lo ocurrido no es un hecho aislado. Hace un mes, gestores de caza y agricultores de la comarca de Tierra de Peñaranda se ponían en contacto con Club de Caza para hacer públicas las amenazas de muerte a los primeros por recriminarles cazar en sus acotados en todas las épocas del año, sin autorización alguna y, a los segundos, por mostrar su enfado cuando destruyen los sembrados al circular con los vehículos todoterreno al perseguir a las liebres.

Los grupos organizados de furtivos de liebres actúan con total impunidad

Un cazador toledano se ha puesto en contacto con la redacción de Club de Caza para mostrar a la sociedad el calvario que viven a día de hoy los galgueros para proteger de los furtivos las poblaciones de lepóridos. Estos actúan con total impunidad persiguiendo a las rabonas con sus todoterrenos de alta gama por siembras y en época de veda. Una lucha desigual que está diezmando las liebres en muchos puntos de nuestra geografía.

Los hechos, según el cazador, llevan sucediendo varios años sin que nadie haga nada para remediarlo. Mienta unos se dedican a cuidar las liebres, incluso a vedar su caza para que las poblaciones se recuperen de la mixomatosis otros, los furtivos, las masacran hasta en la época de cría.

Coches todoterreno circulando sobre los cultivos

El cazador que nos ha enviado estas imágenes, en las que podemos ver cómo localiza a unos presuntos furtivos que acaban de capturar una liebre con los galgos gracias a que están utilizando una linterna para buscar la liebre muerta, se ha visto obligado a patrullar su acotado a diario para que los furtivos no exterminen las liebres. Por suerte, en esta ocasión los presuntos furtivos, al percatarse de la presencia del cazador, deciden huir y no enfrentarse a él.

No te lo pierdas

Los furtivos de liebres: amenazan de muerte a los cazadores y destrozan los cultivos de los agricultores

Vamos hasta la comarca de Tierra de Peñaranda para atender las denuncias de cazadores y agricultores. Están amenazados por furtivos de liebres. Las persiguen con sus galgos y sus todo terreno de alta gama por siembras y en época de veda.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Furtivos apedrean el coche de un cazador que intentaba detenerlos

Los cazadores perseguían a los furtivos para que no mataran a las liebres. Pero estos se bajaron del coche y comenzaron a agredirles.

Pulsa en la imagen para más información: