Polémica

Ecologistas en Acción exige que se prohíba a los cazadores tener armas en sus casas

El oportunismo y la manipulación alcanzan un nuevo nivel en manos de Ecologistas en Acción al utilizar una tragedia parricida para atacar al colectivo cinegético.


  Ecologistas usan tragedia parricida para atacar a los cazadores
Ecologistas usan tragedia parricida para atacar a los cazadores

La cruzada de los grupos ecologistas por alejar la actividad cinegética de los menores es algo que se ha visto radicalizado en los últimos años. Su objetivo es cortar el relevo generacional en las familias de cazadores para ir minando la actividad cinegética. Lo que es más novedoso es que acudan a tragedias como la acaecida en Elche, en la que un menor de 15 años ha matado a sus padres y hermano menor con la escopeta de su progenitor.

Poco ecologismo el de estos ecologistas

Para Ecologistas en Acción, este trágico hecho ha servido para realizar una exigencia más a la hora de intentar prohibir todo lo que tenga relación con la caza. En esta ocasión, piden lo siguiente:

-“Desde Ecologistas en Acción Galicia exigimos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y que la tenencia de armas por parte de los cazadores en sus domicilios, así como el acceso de menores a las mismas, que haya un depósito de armas en cada reserva y que tienen que ir a recogerlos cuando quieran usarlos y luego devolverlos, así como pensar en regalar licencias gratis”.

Para el grupo ecologista, “Que los cazadores tengan escopetas en sus casas es un asunto de extrema peligrosidad, como lo es el hecho de que menores de edad tengan acceso a ellas. Cualquier situación de conflicto puede ser un detonante que puede convertir a alguien en un asesino, especialmente si tienes un arma al alcance de la mano”.

Prohibicionismo

¿Y si en lugar de una escopeta el arma hubiera sido un cuchillo de cocina? ¿También se pediría la prohibición de tenerlos en casa? Las acciones de este grupo ecologista se alejan mucho de la defensa del medio ambiente. Han sustituido la esencia que les dio origen por el odio y la propaganda anticaza.

Comparte este artículo

Publicidad