Italia

Más de 130 cazadores italianos colaboran en la búsqueda de cadáveres de jabalí por peste porcina africana

Actualmente no se sabe nada de grupos ecologistas o animalistas que quieran colaborar. Pero esto no le importa a los cazadores, que vuelven a demostrar quiénes trabajan por el bien de los animales y de la naturaleza.

cazadores italianos registran montes en busca de jabalíes muertos por PPA

El suceso se ha hecho público en el grupo de Facebook Il Nuovo Cacciatore Piamontese para hacer aun más evidente la participación del sector cinegético en este mal momento que sufren el campo y la naturaleza. La peste porcina africana acecha Italia y los cazadores como de costumbre, no conciben el hecho de quedarse en caza de brazos cruzados esperando a que otros hagan las cosas. Ellos mismos, junto a quienes han organizados las batidas, han salido al campo en busca de cadáveres de jabalíes afectados por la peste porcina, presente desde hace un tiempo en el país tal y como informó en su día Club de Caza.

Los cazadores se organizan para registrar las zonas donde la PPA ha sido detectada.

Ausencia de colectivos animalistas

En el propio post mencionado se indica que más de 130 cazadores han salido este fin de semana al campo en busca de los cadáveres mientras que afirman que de forma contraria los grupos ecologistas que tanto defienden los derechos animales no hicieron acto de presencia.

Realmente esto no es nada nuevo, ya que según indica el medio italiano Il Piacenza, desde hace ya un mes los cazadores participan en este tipo de actos, claro ejemplo de que se preocupan siempre del cuidado del campo y el control de las poblaciones.

No te lo pierdas

Un cazador se juega el físico para liberar a un jabalí del lazo de un furtivo

Club de Caza habla con el cazador, que no ha dudado en dejar de lado una jornada de becadas para intentar liberar al jabalí atrapado en un lazo. Y así lo consigue. Te mostramos el vídeo.

Pulsa en la imagen para más información:

Momentos emocionantes de la caza del jabalí en batida

Apasionantes lances de caza al jabalí grabados con una cámara situada en la cabeza del cazador. Prepárate para disfrutar de la rapidez y la puntería del montero.

Pulsa en la imagen para saber más:

Si un jabalí es peligroso, imagina uno con motosierra

Alguien ha dejado una motosierra en el suelo y un jabalí está empeñado en investigar qué es aquello.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: