Carreras, saltos, paradas ante los conejos: así cazan los podencos ibicencos

Espectacular vídeo de la caza de conejos a diente con podencos ibicencos. Los perros forman un coordinado equipo en el que cada uno desempeña un papel vital a la hora de la captura del conejo.

caza del conejo con podenco ibicenco

Estas imágenes demuestran el engranaje perfecto que forman a la hora de la caza esta impresionante cuadrilla de ibicencos. El conejo pese a estar curtido en mil batallas y haber logrado escapar en numerosas ocasiones de los canes desde que se produjo la apertura de veda sucumbe está vez al extraordinario trabajo de los ibicencos.

Mario Sánchez junto a sus podencos ibicencos.

Un equipo de perros muy coordinados

La caza de conejos a diente con podencos ibicencos se trata de una modalidad tradicional de caza en la que el perro es el protagonista. Un cazador albaceteño comparte uno de los últimos lances vividos esta temporada junto a sus perros en una jornada de caza en la comunidad castellano manchega.

Los podencos ibicencos de Mario Sánchez Collado reciben las emanaciones que desprende un conejo mientras se desplazan sin dejar un centímetro de terreno sin cazar de una mancha de monte bajo. Nada más detectar uno de los podencos la presencia del conejo el resto de ibicencos rodea los matorrales en los que el lagomorfo se encuentra oculto.

Espectacular forma de cazar la de estos podencos, saltando por encima de la vgetación que oculta a los conejos.

Los podencos ibicencos capturan la presa cortándole las posibles rutas de huida

Segundos más tarde el can que desempeña el papel de levantador obliga al conejo a salir de la vegetación. La pericia del lagomorfo evita que sea capturado en un primer instante. Escapa literalmente de entre las fauces de uno de los ibicencos. El conejo se oculta de nuevo en la maleza y el equipo de perros vuelve a rodear la zona de monte bajo en la que se ha guarecido la pieza.

Esta vez los canes necesitan más de un minuto para obligar al escurridizo conejo a huir de la vegetación. En esta ocasión la impresionante velocidad de uno de los ibicencos le permite apresar al lagomorfo para luego entregárselo a su propietario. Un lance culminado con éxito por esta espectacular recova de perros que hará las delicias de los aficionados a la caza con podencos.

Podencos y conejos: caza apasionante

Espectacular salto de un conejo para esquivar al podenco

La caza del conejo a diente con perros como estos preciosos podencos ibicencos permite al cazador presenciar en primera fila esta batalla entre canes y presas. Y también grabar momentos tan asombrosos como este.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así cazan conejos a diente los podencos ibicencos

Una modalidad tradicional de caza en la que el perro es el protagonista. Las imágenes muestran el grado de coordinación de los canes tras los conejos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: