A Coruña

Un becadero coruñés libera la becada que ha capturado uno de sus perros

Devolvió a su medio a la arcea después de anillarla con dos anillas de plástico para palomas en cada una de sus patas. En su extremidad izquierda con los colores de la bandera de Galicia y en la derecha, con el colorido de la bandera española.


  libera una becada capturada ilesa
libera una becada capturada ilesa

No es la primera ocasión en la que este cazador de becadas captura una sorda en similares circunstancias en su coto de la provincia de La Coruña y la ha liberado. El becadero, además de vivir varias veces esta poco común situación, también se ha visto inmerso en diferentes lances que difícilmente podrá olvidar, como en el que capturó una arcea con un alambre incrustado en la pechuga o la caza de varias sordas con las extremidades fracturadas.


Antonio tras un gran día de caza de becadas.

Captura y suelta de becadas

El cazador de la provincia de La Coruña Antonio Fernández vivió un inesperado lance mientras cazaba becadas en el coto de Las Mariñas, de la localidad coruñesa de Bergondo. Después de haber abatido una sorda, dos de sus perros de la raza setter inglés de nombre Ulan y July quedaron de muestra tras recibir las emanaciones de una becada oculta en la maleza.


Antonio Fernández junto a uno de sus setters protagonistas de esta bonita historia.

El becadero desactivó el seguro de su arma esperando el instante en el que el ave alzara el vuelo, pero Ron, un cachorro de nueve meses capturó a diente en el aire, tras un espectacular salto, a la arcea. El cazador rápidamente se dirigió al lugar en el que se encontraba el can con la sorda para evitar que le causara daño alguno.

Tenía la intención de liberarla de nuevo a su medio. Una vez comprobado en su casa que el pájaro se hallaba en perfecto estado, le colocó en cada una de sus patas dos anillas de las que utiliza para identificar a las palomas. Regresó a la zona donde la capturó y la devolvió a su medio.


La muestra, momento culmen del lance de caza de becadas con perros mostradores.

Cazadores que liberan becadas atrapadas sin daños

No es la primera ocasión en la que contemplamos imágenes como estas esta temporada en la que becaderos demuestran la ejemplaridad del colectivo liberando aves capturadas a diente por sus perros. Para ellos, el lance está muy por encima de abatir al ave por el que profesan una gran admiración. Esta es la razón de que devuelvan a la naturaleza todas las que capturan con vida.

Aquí tienes más ejemplos:

Captura y suelta de becadas en España

Cazadores españoles liberan dos becadas después de que sus perros de la raza setter inglés las capturaran a diente sin causarles daño alguno. Los becaderos de este país son un colectivo ejemplar y lo demuestran con imágenes como estas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Captura y suelta de becadas en tierras onubenses

Un becadero onubense cuida durante una semana una becada que una de sus perras de la raza setter inglés había capturado a diente sin causarle daño alguno. El ave no presentaba herida ni lesión anterior a la captura que le impidiera volver a la naturaleza. Después de varios días alimentándola con lombrices fue devuelta a su medio.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad