Actualidad

La Rioja

25 cacerías sin disparar y en la última de la temporada pasa esto

Un montero riojano rompe el maleficio que se cernía sobre él esta temporada abatiendo en abierto un jabalí medalla de oro. El cazador había asistido desde que se abrió la veda a más de una veintena de batidas y hasta el domingo aún no había logrado disparar su arma.

11/02/2022 13:58:03 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

25 cacerías sin disparar

Comparte esta noticia!

Se trata del jabalí de mejor trofeo cazado por el montero en su trayectoria cinegética, pero no el de mayor peso ya que se hizo con un cochino de 128 kilos hace dos años. Según las mediciones del taxidermista, las navajas y amoladeras del macho son merecedoras de una medalla de oro. Ambos colmillos tienen un diámetro de 2,76 centímetros.


El cazador con Andrea, su novia, que le acompaña al monte siempre que puede.

El encanto de la caza de jabalíes en abierto

Alberto García, montero riojano, y su pareja Andrea, abatieron este domingo en la última montería que tenían pensado asistir esta temporada un jabalí de impresionantes defensas. Se hizo con este soberbio ejemplar en una batida de jabalíes y ciervos que tuvo lugar en un municipio de la comunidad riojana.

Es el primer cochino abatido por el montero la presente temporada después de participar en 25 batidas. El puesto de Alberto estaba situado en una traviesa rodeada de hayas y monte bajo.

El jabalí pasó frente a una decena de puestos antes de ser abatido

A media mañana, dos de los perros participantes en la cacería levantaron de su encame un jabalí frente al puesto número 8 de la armada en la que estaba ubicado Alberto. Los dos canes de rastro lo llevaron hasta el puesto número 18, que ocupaba el montero riojano.

Antes de llegar a su postura, el ocupante del puesto 17 disparó sin suerte en dos ocasiones al jabalí. Según el cazador, comenzaron a temblarle las piernas cuando lo vio dirigirse entre las hayas y a la carrera hacia su postura.

Alberto lo dejó cumplir para derribarlo de dos disparos de su rifle de cerrojo de la marca Savage del calibre .30-06. La primera bala, al impactar en el animal a menos de 40 metros de distancia, lo atravesó. El macareno continuó su marcha sin inmutarse. La segunda detonación se paró en el codillo del jabalí. El cochino, de 90 kilos se derrumbó a 35 metros del cazador.


Hace dos años abatió en la Rioja este jabalí de 128 kilos obtuvo medalla de bronce.

Grandes jabalíes

Abaten un impresionante jabalí con unos colmillos de más de 20 centímetros y una amoladera de 23 en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda

Según las mediciones del taxidermista que va a inmortalizar su espectacular trofeo, obtendrá una puntuación de 126,85 puntos. Las descomunales medidas de su boca lo ubicarían entre los mejores ejemplares cazados en España.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

caza jabalí 126 puntos mejores de España

Caza un jabalí con unos largos y gruesos colmillos en una batida en abierto en La Rioja

Sus navajas medían 19,5 y 20,1 centímetros y tenían un diámetro de 2,76 y 2,65. Una vez homologado, ha obtenido una puntuación de más de 120 puntos.

Pulsa en la imagen para más información:

caza jabalí La Rioja 120 puntos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.