Cantabria

Las nevadas tiñen de blanco la Reserva Regional de Caza de Saja y dificultan el día a día de los animales

Compartimos estas espectaculares imágenes, grabadas por el aficionado a la fotografía y creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA, de la vida diaria de rebecos, ciervos y zorros durante el periodo más duro del año para la fauna salvaje del norte de España.


  nieve reserva Saja
nieve reserva Saja

A finales de noviembre cayeron las primeras nevadas en la Reserva de Saja. Los primeros copos de nieve caídos nos dejaron las idílicas imágenes, dignas de la más bella de las postales navideñas, de las cuernas de dos ciervos machos cubiertas de blanco mientras buscaban alimento bajo la capa blanca que lo cubría todo.

Pero con la llegada y el avance del invierno la nieve a pintado de blanco gran parte de la superficie de la Reserva. Depredadoras y presas luchan por su supervivencia.

Un grupo que no pueden pasar por alto los amantes de la naturaleza

El creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA nos acerca cada día que sube al monte con sus fotos y vídeos a la naturaleza en estado puro. El grupo fundado por este amante de la fotografía y la imagen de los animales que pueblan el norte de la península ibérica se ha convertido en un referente para todos los cazadores y apasionados de la naturaleza.

A diario podemos disfrutar de imágenes de singular belleza de lobos, osos, ciervos, jabalíes, gatos monteses, corzos, liebres de piornal o garduñas entre otras especies. Todo esto es posible gracias al conocimiento de la fauna y sus costumbres por parte del cántabro.

La inmensa mayoría de las publicaciones realizadas por este virtuoso de la fotografía están grabadas en la Reserva Regional de Caza del Saja. Esta reserva se encuentra situada en la comunidad autónoma de Cantabria. Comprende un área de más de 180.000 hectáreas y cubre más de un tercio la autonomía.

Alimentación de ungulados y depredadores en invierno en las áreas nevadas

En este periodo los ungulados cambian sus hábitos alimenticios ante la dificultad de acceder a la superficie que se encuentra bajo la capa de hielo. Cuando bajan las temperaturas basan su alimentación en musgo, ramitas, corteza y hojas para comer, adaptándose así a las circunstancias. Los depredadores capturan en esta época del año los animales más débiles o se alimentan de la carroña procedente de la fauna que ha perecido por falta de alimento o por el frío.



No te lo pierdas

La nieve tiñe de blanco las cuernas de estos ciervos

La nieve ha cubierto de blanco las cuernas de dos ciervos machos que buscaban alimento bajo la capa blanca que lo cubre todo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Así han recibido los animales del bosque las primeras nevadas

Animales como ciervos, jabalíes o perdices ya conviven con la nieve en varios puntos de nuestra geografía. Traemos algunos precioso vídeos de estas especies lidiando con los suelos nevados.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad