Accidentes

Tres fallecidos por accidentes de caza en 2020, no los 51 que decían los anticaza

Se hacen públicos los datos reales de las muertes por accidente de caza en España tras las mentiras de medios de comunicación y anticaza.

solo 3 muertes-por caza en España en 2020

En Club de caza hemos tratado ya este tema en otra ocasión anterior ante la frustración de tener que leer las mentiras que se han venido diciendo sobre la actividad cinegética y los desafortunados accidentes en los que algunos cazadores han perdido la vida. Como bien indicamos ya en el contenido mencionado, se ha tratado a la caza en medios generalistas como algo peligroso y anacrónico empleando para ello datos del total de accidentes ocurridos durante al menos diez años. Ahora, se han puesto sobre la mesa los datos reales que cuentan con diferencias abismales en comparación a lo publicado anteriormente. Te contamos los detalles.

Contrastación de datos de accidentes

En su momento tal y como se indicaba en Club de Caza, medios como El Mundo o El Confidencial indicaban que “durante los ocho primeros meses de 2020 había habido más de 600 accidentes de caza con arma de fuego que habían provocado 51 fallecidos”. Actualmente, se sabe que la realidad es de 3 fallecidos como ya indicó la RFEC y no los 51 indicados en estos y otros medios.

Además, desde el propio Senado se expresaron estos datos falsos en una publicación oficial.

Se trata de claros ejemplos de manipulación en contra de la actividad cinegética de cualquier forma por gratuita y falsa que pueda ser la información.