Vídeo

Un perro de 40 centímetros contra un gran jabalí

Este pequeño perro de caza planta cara a un enorme jabalí. Con sus ladridos, le indica al cazador dónde tiene localizado al macareno.


  Jagd terrier contra jabalí
Jagd terrier contra jabalí

Un gran jabalí es detectado por un jagd terrier. A partir de ahí, comienza un peligroso trabajo de acoso para intentar detener al enorme oponente, cuyo tamaño es inmensamente mayor al del temerario can. Estamos hablando de perros cuya altura a la cruz es de hasta 40 centímetros. Apenas alcanzan a la rodilla de una persona adulta.

Teniendo en cuenta esto, podemos hacernos una idea del valor que demuestran los perros de esta raza al enfrentarse a adversarios como este jabalí o a otros como zorros adultos, ciervos, tejones

Una perrita de gran coraje

Con esta frase describe el propietario del jagd terrier a su compañero de caza. El deutscher jagdterrier o terrier alemán nació en el primer cuarto del siglo XX a partir de ejemplares de fox terrier. Cazadores germanos querían conseguir un perro efectivo en la caza en madriguera. Aprovecharon el nacimiento casual de cuatro perros de color negro-rojizo y su cruce con terriers como el terrier original inglés antiguo de pelo duro o el terrier de Welsh. Años después ya habían conseguido al perro incansable y sin miedo que buscaban.

¿Te ha gustado el vídeo? Aquí tienes más jagd terriers cazando jabalíes

Un enfrentamiento muy desigual: dos perros de diez kilos contra un jabalí de más de cien

Dos pequeños jagd terrier contra un enorme jabalí. Esta grabación recoge cómo dos perros de esta raza alemana no dudan en enfrentarse a un jabalí de gran tamaño.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un perro de 10 kilos contra un jabalí de 60

Cuando el valor y la temeridad no entienden de tamaños, sucede algo como lo que vemos en este vídeo. Un perro de la raza jagd terrier se lanza contra un jabalí que le supera por mucho en kilos y corpulencia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad