Barcelona

Le quitan cinco gamos que tenía en un recinto privado y los llevan a un santuario

Una denuncia ciudadana llevó a las autoridades hasta el recinto en el que un vecino de Gavà, en Barcelona, tenía en cautivada cinco gamos.



Ha sido el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Gavà el que obligó a la persona que mantenía en cautividad desde su nacimiento a cinco gamos a que los cediera a un santuario cercano. Según ha hecho público el ayuntamiento, el recinto donde vivían los ungulados no eran aptos para ellos.


Momento en el que sedan a los gamos para trasladarlos al santuario.

Los gamos se llevaron a un santuario animal

Para el traslado, un veterinario procedió a sedarlos, momento que aprovechó para realizarles un examen físico completo, incluidos análisis sanguíneos. Con ello, se descartó que fueran portadores de enfermedades contagiosas para otros animales. Los gamos, de cuatro años de edad, se encontraban en buen estado de salud, pero el ayuntamiento ha concluido que necesitaban un espacio mayor para poder moverse con libertad.

En lugar de buscar una finca natural o llevarlos a un entorno en el que vivan libres, las autoridades han resuelto que los gamos sean llevados a un santuario animal cercano.

Comparte este artículo

Publicidad