Cáceres

Encuentra este precioso trofeo de corzo mientras recogía leña

Un rehalero está muy ilusionado por el hallazgo, ya que en más de una década ejerciendo como perrero, es la primera vez que la naturaleza le ha regalado un trofeo de corzo de semejante belleza.


  encuentra trofeo de corzo
encuentra trofeo de corzo

Antonio Raya es propietario, junto a la extremeña María Jesús Solís, de la Rehala Raya, conformada por podencos andaluces, campaneros, cruces de Valduezas con podencos andaluces y dogos argentinos. Ambos son hijos de cazadores y a los que el destino los unió gracias a un grupo de WhatsApp de rehaleros en el que se conocieron, hace ya más de cuatro años.


Vista delantera del trofeo del corzo.

Fruto de su amor nació Manuel, "el niño rehalero", que ha sido protagonista de varios vídeos que se han viralizado en redes sociales. El pequeño era rehalero ya en el vientre de su madre, ya que ella iba de caza y a las perreras con él en su interior.

Un hallazgo inesperado que ha ilusionado a la familia de rehaleros

Antonio encontró el viernes, los restos de un viejo corzo. Estaba en una finca del término de Aldeacentenera, municipio cacereño que pertenece al partido judicial de Trujillo y a la mancomunidad Comarca de Trujillo, trabajando cortando leña. Entre lo que había quedado de su cuerpo, sobresalía del suelo parte de su cráneo junto a sus astas, de tres puntas cada una.

Lo que quedaba del trofeo dejaba entrever que se trataba de un viejo ejemplar ya en recesión que encontró la muerte en la mancha de monte donde estaba trabajando Antonio. Inmediatamente, se lo comunicó al propietario de la finca. Este le dijo que se lo podía llevar, ya que él lo había encontrado.

Al llegar a casa junto a María Jesús esta se sorprendió por la belleza del trofeo del corzo que había hallado su marido. Ella tampoco había tenido la suerte de cruzarse en su camino con las astas de un animal similar.

No te lo pierdas

Unidos por la rehala

El amor entre un rehalero y una rehalera ha propiciado una bonita historia en la que caza y pasión han tenido como resultado la rehala Raya y un precioso hijo que con solo dos años ya demuestra maneras de cazador.

Pulsa en la imagen para más información:

La lucha de los perros de caza y un rehalero contra un peligroso jabalí en una montería

El jabalí había sido frenado por los perros. Valientes, lo estaban agarrando, pero al acercarse el rehalero, el jabalí se libró de ellos y le atacó. Te mostramos el vídeo y te contamos cómo acabó todo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad