Anticaza

Rotundo fracaso de los anticaza y sus minoritarias manifestaciones

Un año más, las manifestaciones convocadas en distintas ciudades de España por la plataforma No a la Caza no han encontrado respaldo social y han vuelto a hacer el ridículo si las comparamos con las multitudinarias convocatorias en defensa de la actividad cinegética.

Manifestaciones no a la caza ridículo

Ni siquiera en las ciudades más multitudinarias la plataforma anticaza ha podido conseguir un respaldo acorde a sus expectativas. Los que atacan la actividad cinegética vuelven a hacer el más estrepitoso ridículo en comparación con los miles de cazadores que asistieron a la protesta convocada en Madrid el pasado 23 de enero.

La sociedad no apoya a los anticaza

De las 40 manifestaciones convocadas en el mismo número de ciudades españolas, la gran mayoría ha pasado sin pena ni gloria por las calles donde los anticaza gritaban proclamas en contra de una actividad legal como la cinegética.

A Continuación, dejamos algunas fotografías de estas manifestaciones. En algunas de ellas, bastantes, casi no había gente suficiente para sujetar las pancartas.

Esto demuestra, un año más, que por muchas manipulaciones que comiencen a hacer públicas desde el mes de enero cada año, la sociedad no se deja engañar. Los españoles han dejado patente más de una vez que consideran la caza una actividad esencial.

Además de pocos, los manifestantes en A Coruña asistieron con galgos, una raza que no es utilizada por los cazadores de la autonomía.

Anticaza en Toledo, una ciudad con gran tradición cinegética.

En Guadalajara casi no habías manifestantes suficientes para sujetar la pancarta.

En León, los manifestantes casi se podían contar con los dedos de las manos.

En Vigo, poco más que una reunión de amigos.

Escasísimos manifestantes en Mallorca.

Girona

Manifestantes en Valencia.

No te lo pierdas

La mayoría de los valencianos, a favor de la caza por su contribución al medio ambiente y al mundo rural

Prácticamente, el 100% de los valencianos se preocupan por la conservación del medio ambiente, la protección de los animales y la despoblación de las zonas rurales, según recoge el informe ‘Opiniones y actitudes de la sociedad ante la caza en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia’, realizado por la consultora GAD3 para la Fundación Artemisan.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

España no es anticaza: los españoles, a favor de la caza como actividad necesaria y positiva para el mundo rural

La mayoría de los españoles considera la caza como una actividad necesaria y cree que tiene un impacto positivo en la actividad económica del medio rural y en el medio rural en su conjunto. Además, gran parte de la población cree que contribuye a la protección del medioambiente y a la conservación de la biodiversidad animal.

Pulsa en la imagen para más información:

Los gallegos, a favor de que se cacen libremente los jabalíes

Una encuesta en un periódico gallego así lo atestigua, con un porcentaje a favor de la caza libre de jabalíes que supera el 60% de los votos recibidos.

Pulsa en la imagen para saber más: