La muestra de un cachorro de setter inglés el primer día que sale al campo

Dos meses y medio y la primera vez que entra en contacto con un ave. Este es el resumen de un vídeo que te enamorará por la muestra y la guía que es capaz de plasmar este pequeño perro de caza.

cachorro setter inglés primer contacto con caza

Un criador de setter inglés afincado en Brocas, Francia, ha publicado un precioso vídeo que demuestra la calidad en el contacto con la caza de uno de sus perros más jóvenes.

El cachorro, con apenas dos meses y medio, es llevado al campo de entrenamiento para observar su reacción al descubrir un ave. Lo que nadie imaginaba es que el pequeño iba a plasmar una preciosa muestra en cuanto percibe a su ‘presa’.

Un cazador ‘felino’

Como si de una estatua se tratase, el cachorro se tumba en el suelo apuntando con su hocico hacia el ave. En cuanto esta se mueve por delante, el perro reacciona y se levanta, sin dejar de contactar con su cuerpo en la tierra, en una postura felina de gran plasticidad. Así, comienza una gruía de manual en un ejemplar tan joven.

Según indica su estándar de trabajo, cuando el setter inglés detecta el efluvio de la caza, “con una contracción improvisada se achica y se queda en posición de felino en caza. Entonces inicia la enfilada como se ha descrito, pero casi rastreando el esternón rasante a tierra y con flexiones excepcionales en todas las articulaciones que le permiten, incluso en esa postura un paso bastante largo, comparable al de un felino”.

Sin duda, estamos ante un gran ejemplar que promete mucho dentro de esta raza de mostradores británicos.

No te lo pierdas: jóvenes setter que destacan en la caza

Todos querríamos un cachorro de perro de caza como este

Este jovencísimo setter inglés demuestra el potencial que lleva dentro a la hora de detectar y mostrar aves. Sus muestras, guías, cómo retoma el contacto con la emanación…

Pulsa en la imagen para más información:

Dos cachorros de setter inglés muestran ante una codorniz

Un cazador adiestra con caza salvaje a dos preciosos cachorros de la raza setter inglés de tan sólo 4 meses de edad. Y graba el mágico momento en el que muestran ante el ave.

Pulsa en la imagen para saber más: