Espectacular lance de un águila de Harris para cazar una perdiz roja

El ave rapaz captura con sus garras en pleno vuelo a la patirroja. Tras la captura, desciende suavemente hasta el suelo con su presa entre sus patas para alimentarse de ella.

Las imágenes de este impresionante lance, en el que en esta ocasión ha vencido el depredador a su presa, han sido grabadas durante una jornada de entrenamiento por la bióloga especializada en gestión medioambiental, cetrera, presidenta de la Asociación Magic Eagle e integrante de la directiva de AECCA, Macarena Rodríguez.

Caza de perdices rojas con águila de Harris

El protagonista de la captura es Orien, un águila de Harris de tres años que puso en manos de la cetrera Diego Pareja Obregón, uno de los cetreros más notables de la historia de nuestro país, del que tuvo la suerte de aprender gran parte de sus conocimientos cetreros.

Además de esta especie de rapaz, la bióloga gaditana, de 28 años de edad, nacida en El Gastor, localidad que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, y afincada en La Línea de la Concepción, posee varios ejemplares de lechuza común, mochuelo y autillos cariblancos.

La función que desempeñan estas aves rapaces no es únicamente la caza.

Macarena Rodríguez con su águila de Harris, un perfecto equipo cetrero.

Una cetrera comprometida con la sociedad

Además de para esta actividad, Macarena Rodríguez usa sus aves rapaces con fines terapéuticos en enfermos de Alzheimer y personas con discapacidades. Esta faceta la descubrió la cetrera gracias a su madre, María, que es invidente. Este hecho marcó la relación de la cetrera con las aves rapaces, ya que pudo comprobar en su propia casa los beneficios que causaban en ella. A partir de ese momento, comenzó a practicar diferentes terapias con discapacitados, enfermos de Alzheimer y afectados de demencia senil.

Las rapaces de Macarena cumplen también una misión social al trabajar como aves de terapia.

Actualmente, preside la Asociación sin ánimo de lucro Magic Eagle dedicada a realizar terapias asistidas con aves rapaces en centros de educación especial para tratar a personas con problemas psicomotrices. El martes, tres de los miembros de la asociación desarrollaron una terapia con aves rapaces para personas con discapacidad en las instalaciones de Asansull, situadas en el camino de Sobrevela en la localidad de La Línea de la Concepción. La jornada de terapia con aves rapaces fue grabada por el programa Solidarios y Lances, ambos emitidos por Canal Sur Televisión, para una próxima difusión.

Macarena es presidenta de la asociación Magic Eagle.

No te lo pierdas

Macarena Rodríguez, cetrera comprometida con la sociedad

Mujer, bióloga y cetrera: Macarena Rodríguez es una de las pioneras en España en el uso de aves rapaces con fines terapéuticos en enfermos de Alzheimer.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de becadas con águila de Harris

Club de Caza entrevista a Ricardo Solana, un cetrero cántabro propietario de un ejemplar de águila de Harris capaz de capturar becadas en vuelo a muestra de perro. Según expertos consultados por este medio, se trata de un hecho insólito y del que no había noticias hasta la fecha en nuestros país.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Espectacular lance de un águila de Harris para cazar un conejo

El perro de muestra encuentra al conejo, que intenta huir. Pero el aliado del can, un águila de Harris, se lanza sobre él. El vídeo recoge toda la secuencia de caza.

Pulsa en la imagen para más información: