Álava

Caza un jabalí completamente rubio

Un montero vasco cumple su sueño de abatir un jabalí rubio. Hace cinco años vio uno de similares características en la misma zona de caza, pero antepuso la seguridad del puesto contiguo y no le disparó al atípico ejemplar.


  caza un jabalí de pelo rubio
caza un jabalí de pelo rubio

Desde aquel día, el cazador sueña con abatir un cochino de pelo claro. Hace unos días logró por fin cumplir su deseo.

Un color de pelo atípico

A pesar de no ser un jabalí de gran tamaño ni portar en su boca un notable trofeo, el montero difícilmente podrá olvidar el lance en el que cazó el jabalí rubio. Lo abatió a la carrera en un cortadero de apenas tres metros de ancho cuando huía de los perros.


El cazador con el gran jabalí abatido anteriormente. A la derecha, el jabalí rubio cazado por Iván Cruz.

El montero bilbaíno Iván Cruz cumplió su deseo de abatir un jabalí de pelo claro el día 22 de enero en una batida organizada en Álava, tuvo lugar en el pueblo de Montevite, en el monte La Navarrica, por la Cuadrilla de Jabalineros del Norte. El cazador pertenece al grupo de jabalineros capitaneado por Javier Fernández hace 6 temporadas.

No es el único ejemplar de estas características abatido por la cuadrilla en los últimos años. Según Iván hace cuatro años uno de los integrantes del grupo de jabalineros abatió en una montería en Álava un ejemplar de pelo blanco con un espectacular trofeo. El jabalí de pelo rubio cazado hace quince días por el montero vasco se trataba de una hembra de 40 kilos.


Este fue el resultado de la cacería de jabalíes.

Así se cazó este jabalí

El cochino fue levantado de su encame por el traillero Ignacio Olabe y uno de sus perros de la raza grifón. El cazador lo abatió en un cortadero situado a más de un kilómetro de su lugar de ocultación. Necesitó un único y certero disparo de su rifle de la marca Browning Long Track del calibre .30-06. La bala de la marca Norma Oryx de 165 grains impactó en el codillo del animal, acabando con su vida.

El mayor ejemplar abatido por el montero en su trayectoria cinegética fue cazado en el año 2013 en la zona de Santa Marina, situada en el País Vasco, de un disparo de la escopeta del calibre 12 de la marca Benelli Premium Super Ligera del cazador. Lo levantó de su encame el traillero Ibai Urtiaga.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Abaten un extraño jabalí rubio de más de 110 kilos con unas formidables navajas

La naturaleza no deja de sorprendernos con la aparición de animales de pigmentaciones atípicas. El domingo, una colla leridana cazó un jabalí con un manto de excepcional belleza dotado de una extraordinaria boca.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un rehalero caza un espectacular jabalí rubio con unas impresionantes navajas

Se trata del jabalí de mayor trofeo abatido por el cazador desde que es propietario de una rehala de perros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad