Polémica

Sergio García Torres vuelve a criminalizar a los cazadores diciendo que el 60% sacrifica a sus perros

El director de Derechos de los Animales asegura que un veterinario, cazador y criador de perros le aseguró que seis de cada diez cazadores sacrifican a sus perros cuando no les interesan ni los necesitan.

García Torres acusa cazadores sacrificar perros

La estrategia de la parte radical animalista del Gobierno quedó clara hace tiempo. Pero cada vez es más descarada y vergonzante. La última jugada ha sido que Sergio García Torres publique una supuesta conversación con un cazador que además sería veterinario y criador. Según Torres, aquel le habría dicho abiertamente que “Al menos el 60% de los cazadores que crían sacrifican a los animales que no les interesan ni necesitan, pero lo hacen cuando tienen 3 días, no cuando tienen 3 meses. Es lo normal”.

Una política animalista basada en las mentiras

Por supuesto, sin aportar datos, nombres o algo que mínimamente no nos lleve a pensar que su inmensa imaginación ha sido la creadora de tal conversación surrealista. Pero no es la primera vez que García Torres acude a las mentiras y las manipulaciones para intentar fundamentar sus iniciativas radical-animalistas.

En 2020, el mismo García Torres aseguraba que en España se abandonan entre 150.000 y un millón de animales. La frase exacta del responsable de Derechos de los Animales es esta: «Tenemos una situación en la que se abandonan animales (de compañía), entre los 150.000 y millón de animales al año».

En su día, desde Club de Caza explicamos que, si en nuestro país la Red Española de Identificación de Animales de Compañía registra aproximadamente 13 millones de mascotas, esto significa que en poco más de una década se habrían abandonado todos los animales de compañía del país.

Pero hay quien cree lo que dice

Lo peor de todo esto es que hay quien cree estas palabras. Animalistas que siguen a García Torres respondieron a su publicación condenando a los cazadores de maneras incluso amenazantes. Les llaman violentos, psicópatas, demonios… Todo impulsado por un animalista que ocupa un cargo político desde el que genera este tipo de odio.

No te lo pierdas

El director de Derechos de los Animales es llevado a los tribunales acusado de cometer delitos contra el honor de los cazadores

Un Juzgado de Madrid ha citaso a declarar en el mes de octubre al Director General de Derechos de los Animales. Fundación Artemisan presentó una demanda de conciliación, como acto previo a una querella, por la presunta comisión de delitos contra el honor de los cazadores.

Pulsa en la imagen para más información:

El Director General de Derechos de los Animales no acude a su juicio por dañar el honor de los cazadores

Sergio García Torres había sido citado a un acto de conciliación por la demanda presentada por Fundación Artemisan.

Pulsa en la imagen para saber más: