Vídeo

La terrible lucha a vida o muerte entre un glotón y un gran reno

A pesar de que se trata de un mustélido, este depredador se asemeja más a un oso de pequeño tamaño que a cualquiera de los que forman la familia Mustelidae. De hecho, estamos ante el mamífero que conforma una especie única en su género.


  Glotón ataca a reno wolverine carcayú
Glotón ataca a reno wolverine carcayú

Siempre se ha asegurado que el glotón (Gulo gulo), también conocido como carcayú o wolverine en su nombre anglosajón, es capaz de cazar y dar muerte a presas de un tamaño muy superior al suyo. Y estas imágenes se convierten en la mejor prueba de ello, ya que el depredador, con una media de entre 12 y 18 kilos de peso, se lanza una y otra vez contra el cuello de reno, un animal macho, con cornamenta y que puede alcanzar un peso de hasta 300 kilos.

El ungulado intenta revolverse y se zafa de su atacador en varias ocasiones, pero esto no hace desistir al pequeño depredador, que salta de nuevo

Un cazador letal

El glotón se lanza al cuello de su presa. Sabe dónde tiene que atacar. De hecho, estamos ante uno de los depredadores más feroces de todos los que existen. Se distribuyen en la actualidad sobre todo por el norte de Canadá y el nordeste de Rusia, ocupando hábitats de la taiga y de la tundra euroasiática y norteamericana, aunque se le puede encontrar también en la península escandinava, en el norte de Finlandia y la parte norte de Suecia y Noruega.

Se trata de un cazador letal que persigue a sus presas gracias a un desarrollado olfato. Cuando se acerca a ellas, se abalanza de intentando sorprenderlas. Aunque, debido a su fiereza, también es odiado por otros depredadores como zorro y otros mustélidos, a los que suele robarles sus presas.

Comparte este artículo

Publicidad