Crónicas de caza

Cazamos palomas torcaces con cimbel en el Valle de los Pedroches

Acompañamos al experto palomero sevillano Nacho Noguera, capaz de engañar a las astutas palomas torcaces con sus reclamos, logrando que bandos enteros entren en plaza.



El avezado cimbelero es propietario en Facebook de una página especializada en la caza de la paloma torcaz con cimbel y colaborador habitual del canal cinegético Iberalia. El trabajo del cimbelero, lograr un buen cimbel, requiere muchas horas de dedicación, da sus frutos en este espectacular día de caza.


Nacho Noguera con el resultado de un día de caza de torcaces con cimbel.

La caza de la paloma, hecha arte

Amanece un soleado y frío día en las dehesas de Los Pedroches, comarca situada en la provincia de Córdoba. Nacho Noguera y sus compañeros de caza eligen una encina que produzca unas bellotas de tamaño medio y que sea querenciosa para la paloma, ubicada siempre en una zona en la que el sol permita brillar el plumaje de los cimbeles. La elección del tiradero es importante para poder abatir las torcaces que entren en plaza.

Nada más salir el sol las torcaces comienzan a desplazarse desde sus dormideros a las zonas donde encuentran alimento. Comienza la jornada de trabajo de las palomas situadas en las cimbeleras de bomba. Su misión es engañar a las desconfiadas aves. El experimentado cimbelero a la hora de elegir un palomo que sea apto para trabajar en la cimbelera de bomba no hace distinciones de sexos, solo se guía por las cualidades que muestra el ave a la hora del adiestramiento.

Nacho logra que las torcaces entren en plaza y puedan ser abatidas en un según el palomero "año difícil para la caza de palomas con cimbel. Las torcaces procedente de centro Europa están invernando en Portugal y en el Valle de Los Pedroches. La climatología y la escasez de precipitaciones han dado lugar a un atípico año palomero".



Experimentado palomero y apasionado de la caza del jabalí en espera

La caza de palomas torcaces con cimbel no es la única modalidad que entusiasma a Nacho Noguera. El cazador sevillano es un amante de los aguardos de jabalí. Esta temporada ha abatido varios ejemplares de espectaculares trofeos entre los que destaca un extraordinario jabalí de más de 2 metros de largo y casi 200 kilos. El macareno fue abatido a mediados de diciembre en una finca cordobesa gestionada por el esperista sevillano.

El cazador tampoco podrá olvidar fácilmente el fin de semana de ensueño que vivió a finales de noviembre en una finca abierta castellanoleonesa. El cazador además de abatir un venado medalla de plata también se hizo con dos jabalíes medallables. El cazador logró capturar las tres piezas gracias al gran trabajo del guía de caza del acotado y su excelente puntería. Abatió uno de los macarenos a más 250 metros de distancia ya bien entrada la noche.

No te lo pierdas

Dos impresionantes jabalíes en un fin de semana: el sueño de cualquier esperista

Un cazador logra abatir dos grandes jabalíes medalla de plata en una finca abierta durante el mismo fin de semana. Y comparte con Club de Caza su inolvidable experiencia.

Pulsa en la imagen para más información:

Más de 2 metros de largo y casi 200 kilos: caza un extraordinario jabalí en Andalucía

Un esperista sevillano abate un impresionante jabalí. Nos envía las fotos del impresionante animal y nos asegura que mide 203 centímetros y pesa cerca de 200 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad