Extremadura

La pasión por la caza de este perro le hace lanzarse al agua tras un jabalí

La valentía de este perro de la rehala extremeña de La Cantería no tiene límites. No duda en lanzarse el solo, sin ayuda del resto de canes de la rehala que permanecen expectantes en la orilla, al agua para agarrar a un jabalí que ha decidido refugiarse en una charca. En ningún momento suelta al jabalí hasta que el perrero logra rematarlo.


  perro se lanza al agua tras el jabalí
perro se lanza al agua tras el jabalí

El protagonista de estas imágenes es Canelo, un valiente perro mestizo, orgullo de su propietario y del rehalero que tiene la suerte de cazar cada fin de semana junto a él. Perros como Canelo engrandecen la montería española. Su valentía, bravura y determinación le han convertido en el referente de la rehala de Raúl Gutiérrez.

Un agarre en el agua

Canelo es un perro mestizo, fruto del cruce de boxer, podenco, grifón y mastín español. Su propietario, Ángel, apodado Naranjito, lo define como un típico perro de rehala capaz de reunir las mejores características de todos aquellos perros que han formado parte de la rehala La Cantería.


Raúl Gutiérrez, propietario de la rehala La Cantería.

El vídeo grabado durante la celebración de una montería en Extremadura no dejará indiferentes a todos aquellos cazadores amantes de los perros de caza y la montería española. Las imágenes publicadas por Ángel María Galeano, amigo del propietario de Canelo y del rehalero, reflejan y ponen en valor las cualidades que debe de atesorar un perro de rehala como son la valentía, la fuerza a la hora del agarre y una pasión sin límite por la caza. Junto a estas atributos Canelo suma su portentoso olfato y su capacidad de búsqueda, es el mejor perro puntero de la rehala. La rehala La Cantería está dirigida por los perreros Cristian, José, David y Jorge, que en este caso es el que remata el jabalí.

No te lo pierdas

La caza no tiene límites: los perros de esta rehala se lanzan al agua tras el jabalí

La pasión por la caza de esta rehala les hace lanzarse al agua tras un jabalí. Los perros persiguen al cochino, que decide refugiarse en las aguas de este río del acoso de los canes que no desisten en ningún momento en su afán de atraparlo lanzándose también al agua tras él.

Pulsa en la imagen para más información:

Un rehalero se tira al agua para esquivar la embestida de un jabalí

La ladra de los perros es muy clara. El jabalí está en aquella mata y los rehaleros se han acercado para apoyar a sus canes. Pero lo que no esperaba uno de ellos es tener que saltar al agua para escapar de la embestida del cochino.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad