Huelva

Captura y suelta de becadas en tierras onubenses

Un becadero onubense cuida durante una semana una becada que una de sus perras de la raza setter inglés había capturado a diente sin causarle daño alguno. El ave no presentaba herida ni lesión anterior a la captura que le impidiera volver a la naturaleza. Después de varios días alimentándola con lombrices fue devuelta a su medio.

Los becaderos de este país son un colectivo ejemplar y lo demuestran con imágenes como estas. Manuel Centeno, propietario del afijo Setter de Carabañas y su compañero de caza Javier, que liberaron una arcea en iguales circunstancias en octubre, son un ejemplo de ello.

Becaderos onubenses liberan dos becadas capturadas a diente por sus perros

En esta ocasión becaderos onubenses muestran su respeto por la naturaleza y por los animales devolviendo a su medio dos arceas que han sido capturadas por sus perros a diente. El colectivo de cazadores de becadas respeta en todo momento el número de capturas impuestas por las órdenes de veda de cada comunidad autónoma y liberan todo ejemplar que puede ser devuelto a su medio una vez capturado, como demuestran estás imágenes.

Cazadores desmontan las mentiras de los animalistas

Hechos como este desmontan las mentiras, que definen como maltrato el trato que recibe la becada por el sector de la caza, de grupos ecologistas que ahora pretenden prohibir la caza de la becada sin ningún tipo de confirmación o estudio científico que respalde su petición.

Hace escasas fechas el grupo Ecologistas en Acción solicitó a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a las Jefaturas territoriales y a la Dirección General de Patrimonio Natural, “la paralización de cualquier competición, batida y/o caza autorizada acorde con las órdenes de caza y planes de gestión cinegético en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia” en relación a la becada en Galicia. A lo que desde el CCBP, Club de Cazadores de Becada con Perro, replicaron con datos y estudios científicos que avalaban la sostenibilidad de la caza de la becada en España. Desde el año 1990 se realiza un seguimiento de la especie en nuestro país, Galicia incluída, en el Proyecto Becada.

Dicho Proyecto Becada se basa en la aportación de datos de jornadas de caza, ejemplares avistados y abatidos tanto en temporada de caza como fuera de ella por cazadores colaboradores y se ve respaldado por diversas publicaciones científicas en revistas de impacto internacional avalados por entidades investigadoras y universidades y cuya consulta es pública en los registros existentes de publicaciones científicas.

No te lo pierdas

Los ecologistas ahora quieren prohibir la caza de la becada, pero no saben ni cómo es esta ave

Tras la tórtola, la codorniz y la perdiz roja, los ecologistas ahora fijan sus esfuerzos en que se prohíba la caza de la becada, ante lo que definen como «el maltrato que recibe por el sector de la caza». Para ilustrar su denuncia, usan la foto de una becacina.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Réplica del CCBP a Ecologistas en Acción

Ante las incongruencias reflejadas en un escrito publicado por una asociación ecologista de Galicia solicitando la consideración de la becada como especie vulnerable para que deje de ser cazada, desde el Club de Cazadores de Becada con Perro queremos realizar las aclaraciones pertinentes para que aquellos neófitos o desconocedores de la realidad de la especie puedan tener información cierta y viable y no se vean influenciados por consideraciones ficticias sin ningún tipo de confirmación o estudio científico que lo respalde.

Pulsa en la imagen para más información:

Captura y suelta de becadas en España

Cazadores españoles liberan dos becadas después de que sus perros de la raza setter inglés las capturaran a diente sin causarles daño alguno. Los becaderos de este país son un colectivo ejemplar y lo demuestran con imágenes como estas.

Pulsa en la imagen para saber más: