Sevilla

Así reacciona este perro de cobro ante la presencia de varios jabalíes en las cercanías del puesto de palomas torcaces con cimbel

Una mala jornada de caza de palomas torcaces con cimbel se ve amenizada por la presencia de varios jabalíes. Los cochinos pretenden alimentarse de las bellotas que hay bajo la encina donde están  ubicados los cimbeles.


  palomas torcaces con cimbel
palomas torcaces con cimbel

La reacción del valiente perro de cobro de la raza springer spaniel inglés del palomero extremeño es expulsar a los jabalíes de la zona. Arremete contra ellos hasta hacerlos huir como si se tratara del mejor perro de rehala.

En esta encina no se aceptan jabalíes

Ron, el protagonista de esta historia, es el perro de cobro del cimbelero extremeño afincada en el municipio gaditano del Puerto de Santa María, situado en el litoral de la bahía de Cádiz, en la ribera y desembocadura del río Guadalete, Raúl Gil.

El can de la raza springer spaniel inglés ha sido criado desde corta edad junto a las palomas. Su nobleza es tal ante la presencia de las aves que es capaz de compartir su comida con las palomas que cría y adiestra su propietario.

La redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto con su dueño, que nos cuenta que se trata de un animal excepcional, que no deja en el campo una pieza abatida y que demuestra una gran pasión por la caza. Como podemos ver en las imágenes, el excepcional perro de cobro no comparte el mismo grado de simpatía por los jabalíes que por los cimbeles.

En una jornada de caza de palomas torcaces en una finca de la localidad de Castiblanco de los Arroyos, situada en la Sierra Norte de Sevilla, el cazador y su perro se vieron sorprendidos por la presencia de varios jabalíes que pretendían a plena luz del día alimentarse de los frutos de la encina elegida por Raúl para situar sus reclamos. Los cochinos se aproximaron al puesto dada la ausencia de disparos. Según el palomero, no hay apenas palomas en las dehesas andaluzas este invierno.




Paloma y perro de caza comparten comida

Los protagonistas de estas singulares imágenes son un perro macho de cuatro años de edad de la raza springer spaniel inglés, de nombre Ron, y una paloma de tres meses de la raza lisa italiana adiestrada para el balancín de la caza con cimbel. El vídeo donde Ron comparte el pienso de su cuenco con la atrevida paloma fue grabado en el mes de septiembre, en el patio de la casa de Raúl.

No te lo pierdas

Un perro de caza comparte alimento con una paloma

Un perro de la raza springer spaniel inglés comparte su comida con una de las palomas que cría y adiestra su propietario. El can ha sido criado desde corta edad junto a las palomas, de ahí su nobleza ante la presencia de las aves.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de palomas torcaces con cimbel en el Valle de los Pedroches

La caza de la paloma hecha arte. Avezados cimbeleros son capaces de engañar a las astutas palomas torcaces con sus reclamos, logrando que bandos enteros entren en plaza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad