Actualidad

Madrid

Descubren en un restaurante chino varios trofeos de procedencia ilegal y acusan al propietario de un delito contra la flora y fauna

El dueño del local afirma que algunos los había comprado en internet mientras que otros los había abatido él mismo en España.

28/01/2022 13:07:00 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Furtivismo.

trofeos de procedencia ilegal

Comparte esta noticia!

Este miércoles la policía municipal ha descubierto en un restaurante chino de Usera, Madrid, diferentes trofeos de caza comercializados de forma ilegal. Algunos de estos animales son especies procedentes de otros países, que para ser importados necesitan autorización y otros documentos CITES que, en este caso, el dueño de nacionalidad china y de 37 años de edad, no presentó a los agentes. Por este motivo es ahora acusado de un presunto delito contra la flora y la fauna.

Intervención policial

Las autoridades intervienen en el restaurante ubicado en la calle de Dolores Barranco de Usera cuando descubren las piezas que ya habían pasado la taxidermia siendo en este caso una cabra montesa, un caribú de Groenlandia, un muflón, un corzo, un gamo, un ejemplar de arruí y cuatro venados.

De las especies mencionadas, algunas han de someterse a control especifico por parte de la administración, motivo por el que los agentes solicitan al dueño los permisos para acreditar la legalidad de su caza y otras autorizaciones. Al no poder aportar la documentación que justificase el comercio legal de las piezas ha sido acusado, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de las piezas proceden de otros países.

Procedencia de los trofeos

El dueño del local asegura en diferentes ocasiones a los agentes según indica el medio El Mundo, que varios de los trofeos presentes en el restaurante se adquirieron por internet en páginas especializadas y que otros los había abatido él mismo en cotos de Castilla-La Mancha y León.

Por otro lado, señala que algunos de los animales fueron preparados por un taxidermista de fuera de Madrid que en ningún momento le pidió ningún permiso. A su vez, explica que no era consciente de la documentación necesaria para poseer y mostrar los trofeos en el local.

No te lo pierdas

Los furtivos de liebres: amenazan de muerte a los cazadores y destrozan los cultivos de los agricultores

Vamos hasta la comarca de Tierra de Peñaranda para atender las denuncias de cazadores y agricultores. Están amenazados por furtivos de liebres. Las persiguen con sus galgos y sus todo terreno de alta gama por siembras y en época de veda.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Furtivos de liebres amenazan cazadores y agricultores

Un gran jabalí atrapado con lazo y un taller de taxidermia ilegal

La identificación de un furtivo que atrapó un gran jabalí con unos enormes colmillos ha servido para llegar hasta el taller de taxidermia ilegal donde se naturalizó el animal.

Pulsa en la imagen para más información:

taller taxidermia ilegal

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.