Toledo

Un grupo organizado acecha a los cazadores para robar sus perros mientras cazan

Cazadores alertan de varios robos de perros de caza así como de varios intentos fallidos en pueblos de Toledo. Detrás siempre está la misma gente que se mueve por los caminos de los cotos con una furgoneta y que dejan jaulas con comida dentro.

grupos organizados roban perros de caza en el sur de Madrid

Un grupo organizado deambula por los caminos y se adentra donde haga falta para capturar perros y llevárselos afirmando que estaban “abandonados”. Pero la realidad es que tienen propietarios y que estaban cazando con ellos.

Cazadores denuncian el acoso de animalistas para llevarse a sus perros

A la redacción de Club de Caza han llegado diferentes casos de cazadores preocupados por la situación actual que se está viviendo en diferentes pueblos de Toledo como Casarrubios del Monte y Novés. En los últimos meses diferentes casos están sucediendo, en algunos el intento de capturar los perros y llevárselos ha sido fallido, sin embargo, en otros, los cazadores se han quedado sin sus perros. Te contamos los detalles.

Robo de dos perras de caza

En uno de los casos más recientes, un cazador pierde a dos de sus perras a causa de un robo. Las perras se sustrajeron en un camino, siendo una de ellas una cachorra de 6 meses y teniendo la otra un año de edad.

Hay testigos que han afirmado al dueño de los animales que un coche llegó y con facilidad atrajo a las perras que para nada se mostraron esquivas por lo que fue fácil cogerlas y meterlas en un furgón para después huir con ellas. Las perras disponen de micro chip, algo que consuela en cierto modo al cazador ya que así podrá demostrar que son suyas.

Esta es una de las perras perdidas por el cazador cuando era más cachorra.

Un robo de galgos mientras cazaba

Hace no mucho tiempo, en el mes de diciembre, esta misma persona, nos cuenta que sufrió el robo de otros perros de caza, en este caso unos galgos.

El hombre cuenta estar cazando cuando alguien trató de llevarse a sus perros, los animales no eran tan dóciles como en este caso, pero finalmente lograron engañarlos para que entrasen en el coche.

El cazador, teniendo constancia de lo que había sucedido acudió a por sus perros pudiendo demostrar que eran suyos gracias al chip y logró recuperarlos.

Las personas que conscientemente tomaron los perros sin ser suyos dijeron al cazador que los cogieron porque estaban abandonados, a lo que este respondió que no había ningún tipo de abandono, sino que los perros estaban cazando en el mismo terreno que él.

Denuncia de la situación

El cazador ha denunciado el último de los robos ocurrido hace dos semanas acudiendo al ayuntamiento del pueblo y también al propio cuartel. Tanto los agentes de la Guardia Civil como el propio cazador son conscientes de la dificultad de que aparezcan los canes a pesar de las denuncias, una situación que se está volviendo insostenible en cantidad de zonas de España.

Robos con jaulas portátiles

Por otro lado, hablando de lo sucedido con esta redacción, el cazador cuenta que atraen a los perros hacia unas jaulas trampa portátiles que ubican en el campo.

En el interior de las mismas ponen comida para atraer a los canes y una vez dentro, la puerta se cierra, momento que aprovechan para coger a los perros y llevárselos sin ser suyos para después poner en sus redes sociales que son perros de cazadores abandonados y rescatados.

Este cazador ha visto con sus propios ojos en el campo este tipo de trampas y sacos con comida, en las que es muy fácil que entre cualquier perro mientras caza y de no darse cuenta el dueño.

Un ejemplo de cómo hacen esto las protectoras es este reciente caso publicado ‘rescatando’ un perro. Aseguran que un cazador la ha abandonado por tener una pata rota. Por supuesto, sin aportar pruebas.

No te lo pierdas

Pide ayuda para recuperar a su galgo perdido y los animalistas amenazan con robárselo si aparece

Así son los radicales animalistas anti caza, amenazando con robar el perro y atacando a la galguera que lo ha perdido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Primera jornada de octavos de final del LXXXIV Campeonato España de Galgos en Campo Copa S.M. El Rey

En un día primaveral, con un sol de justicia, se iban a disputar las cuatro primeras colleras de octavos de final del Nacional de galgos, en la Finca La Piedad de Barcience.

Pulsa en la imagen para más información:

Los furtivos de liebres: amenazan de muerte a los cazadores y destrozan los cultivos de los agricultores

Vamos hasta la comarca de Tierra de Peñaranda para atender las denuncias de cazadores y agricultores. Están amenazados por furtivos de liebres. Las persiguen con sus galgos y sus todo terreno de alta gama por siembras y en época de veda.

Pulsa en la imagen para saber más: