Actualidad

Francia

Perfectos nadadores: una piara de jabalíes cruza así de rápido las aguas de un gran lago

Un guarda de pesca se vio sorprendido por la presencia de una numerosa piara de jabalíes. Estaba realizando tareas de vigilancia en las aguas del Lago de Madine cuando los animales decidieron cruzar las frías aguas para llegar a la otra orilla de del lago.

27/01/2022 11:50:50 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.


Comparte esta noticia!

El vigilante se limitó a contemplar desde la distancia la insólita situación. En todo momento se mantuvo a la expectativa por si era necesario su intervención para salvar la vida de alguno de los cochinos que se había aventurado a atravesar a nado las aguas del lago artificial.

Un lago de pesca de lucios, carpas… ¿y jabalíes?

Las imágenes que han comenzado a hacerse virales fueron grabadas ayer por la tarde por uno de los guardas de pesca del lago francés de Madine. La grabación demuestra una vez más las altas capacidades de estos animales para surcar las aguas.

Se trata de un lago artificial situado en la región de Gran Este, entre los departamentos del Mosa y, en menor medida, Meurthe y Mosela, en el curso del río Madine, que es un subafluente del Mosela. Su superficie, de 11 km² está incluida en el Parque Natural Regional de Lorena, un parque natural regional creado en 1974 que cubre un área de 219.400 hectáreas.

El lago está protegido por el Conservatoire du littoral desde 1985. En sus aguas, los pescadores deportivos pueden capturar grandes lucios, carpas o luciopercas, entre otras especies.

No te lo pierdas

De cabeza: graban cómo un jabalí se lanza y cruza un río con mucha corriente

La agilidad y la temeridad que demuestran los jabalíes quedan patentes en este espectacular vídeo. El animal no duda en lanzarse de un gran salto a este río. Ni el abundante caudal ni la fuerte corriente le detienen para llegar a la otra orilla.

Pulsa en la imagen para más información:

Jabalí cruza río

Todos estos jabalíes demuestran sus habilidades nadando y cruzando un pantano de orilla a orilla

Una nutrida piara de jabalíes atraviesa las aguas de un pantano mientras son grabados desde una zona elevada próxima a la orilla. Los cochinos atraviesan el pantano de una orilla hasta la otra.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalíes cruzan lago nadando

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.