Manifestación

Un restaurante asturiano invita a los tractoristas asturianos que condujeron 15 horas para acudir a la manifestación de Madrid

El dueño del restaurante les dijo que les apoyaba en sus reivindicaciones y les invitó a todo lo que consumieron.

Tras quince horas de viaje en tractor y una intensa manifestación, de la que Club de Caza fue informando en directo durante buena parte del día de ayer, estos agricultores asturianos fueron a cenar a un restaurante situado en la Calle Delicias. Allí se ubica el Nuevo Rincón Asturiano, un local donde se disponían a disfrutar de la comida tradicional de su autonomía.

Invitados por el restaurante

Lo que no esperaban es que, además de reponer fuerzas, se llevasen la grata sorpresa de que el dueño del restaurante les invitase a todo lo que pidieron. Todos los platos, bebidas y postres iban acompañados de la palabra “invitación” en la factura que el propio dueño les llevó a la mesa. Les explicó que apoya totalmente las demandas de los ganaderos y su esfuerzo para hacérselas llegar al Gobierno.

El propio restaurante, en su página de Facebook, publicaba que habían tenido la visita de “cuatro asturianos profesionales que han recorrido media España en sus tractores  para trasladar las quejas del medio rural al centro de Madrid.

Un gesto que ha recogido una oleada de felicitaciones en redes sociales

Los asturianos que han conocido los hechos han felicitado a su “buen paisano”, resaltando que “es un señor y sabe lo que sufre el campo y la ganadería asturiana” y han destacado estos “pequeños gestos cambian el mundo”. Y han escrito incontables promesas de devolver ese gesto de solidaridad acudiendo a comer al restaurante: “Sabemos dónde comer cuando se pasemos por Madrid. Si señor”, “Detallazo. Cuando vayamos por Madrid ya sabemos dónde hay que ir a comer”.

No te lo pierdas

Masiva participación del mundo rural en la manifestación de Madrid

Club de Caza continúa recogiendo las protestas del mundo rural en la manifestación que se está desarrollando en las calles de Madrid. Ganaderos, cazadores, muleros, galgueros… El campo y sus gentes se están haciendo oír.

Pulsa en la imagen para saber más: