Actualidad

Grecia

Un agricultor graba a un lobo matando al gato de la familia

Poco puede hacer este agricultor que trabajaba en su tractor cuando vio cómo un lobo llevaba a su gato en sus fauces.

22/01/2022 12:29:38 | Antonio López Espada | Archivado en:  AgriculturaAtaquesLobo.

lobo mata gato delante de agricultor

Comparte esta noticia!

En Grecia viven cerca de 1.000 lobos que se encuentran sobre todo en el norte del país. Desde allí se mueven en viajes migratorios en los que visitan los países limítrofes. Pero también ocasionan problemas con los profesionales del campo y sus animales. La especie disfruta de una total protección por la normativa del país Heleno.

El lobo se llevaba al gato

El ejemplo más claro lo tenemos en este lobo joven y que parece muy inexperto a la hora de dar muerte a su presa. Puede resultar complicado que un depredador del tamaño del lobo sea capaz de dar alcance y atrapar a un ágil gato. Pero así ha sido, y se lo llevaba hasta que algo llamó la atención del lobo. La cercanía al tractor, a la carretera y a las edificaciones rurales hacen desconfiar al depredador.

El lobo, un problema para el ganado, también en Grecia

Se han realizado diversos estudios que han investigado el grado de depredación de estos depredadores en el ganado del país europeo. Uno de ellos fue llevado a cabo por Iliopoulos, Y, S. Sgardelis, V. Koutis and D. Savaris (2009), y cuantificó el grado de impacto en dos regiones del centro de Grecia durante 20 meses. En ese periodo de tiempo, fueron asignadas 277 reclamaciones de ganaderos de estas zonas, que comprenden 63 aldeas en un territorio de 2.200 kilómetros cuadrados.

De ellas, 35 fueron tras ataques a ganado vacuno, mientras que 244 fueron a ovejas y/o cabras. Aunque se registraron 812 cabras y ovejas muertas. Esto nos deja una prueba de que las pérdidas de ganado son mucho más numerosas que los ataques que las administraciones reconocen.

Las mascotas tampoco se libran de los ataques

Los cazadores griegos, al igual que ocurre con los aficionados a la caza con perro del norte peninsular, llevan tiempo denunciando que «las pérdidas de perros por ataques de lobos en los últimos años han sido muy elevadas».

Es el caso que publicamos el pasado año, cuando los depredadores devoraron parcialmente a un perro en plena calle de una ciudad del país griego.

Pulsa en la foto para acceder a los detalles de la noticia:

perros de caza comidos por lobos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.