Para y guía como un perro de muestra, pero es un podenco andaluz

El podenco de un cetrero ha copiado la manera de cazar de un setter inglés con el que convive. Si no lo crees, no te pierdas el siguiente vídeo.

Podenco para caza muestra y guía como un setter inglés

El podenco es uno de los perros con mayor polivalencia y versatilidad, tanto en la caza mayor como en la caza menor. Es por ello que cada vez más cetreros lo eligen para que desempeñe la función de detectar las piezas que intentarán atrapar sus aves rapaces.

Las imágenes nos muestran el trabajo realizado por un precioso podenco andaluz de talla media y pelo corto. El perro sigue el rastro que ha dejado la pieza de caza mientras esta intenta escapar sigilosamente. Esto obliga al podenco a seguir de manera discreta el camino que ha llevado el conejo. Se detiene y permanece inmóvil en cada uno de los lugares en los que se ha parado. Como si viéramos un perro de muestra, el podenco gatea mientras se aproxima a su presa hasta quedar finalmente inmóvil.

Su manera de cazar y patronear la pieza tiene grandes similitudes con algunos perros de muestra. Perros como este permiten al cetrero aumentar las posibilidades de éxito en la captura a la hora de soltar el ave de su puño.

Caza de conejos con águila de Harris y podencos andaluces

No es el único podenco andaluz dedicado a asistir a cazadores cetreros y a sus rapaces. El almeriense Juan Carlos Rubio, colaborador habitual de Club de Caza, es uno de los cetreros que ha elegido esta raza de perros para la caza del conejo con su águila de Harris.

Los podencos andaluces, de nombre Rubia y Flecha, y la hembra de águila de Harris de tres años llamada Jabega forman un equipo perfecto a la hora de cazar conejos.

¿Quieres ver el impresionante vídeo? Pulsa en la siguiente imagen

No te lo pierdas

Así aprende el cobro esta cachorra de podenco andaluz

Con apenas tres meses de edad, esta podenca ya demuestra que ha nacido para cazar. Las aptitudes naturales que muestra para el cobro son espectaculares. Su propietario nos habla de ella.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: