Actualidad

Insólito

Una liebre se mata chocando con la rueda de un coche

El animal iba más pendiente de los galgos que la perseguían que de lo que iba a encontrar delante. La alta velocidad que alcanza basta para que el choque sea mortal.

20/01/2022 10:47:53 | Antonio López Espada | Archivado en:  GalgosLiebrePerros.

Una liebre se mata chocando con la rueda de un coche

Comparte esta noticia!

Tres galgos persiguen a una liebre. Varios espectadores observan la carrera desde un camino en el que han dejado sus vehículos. Esto será decisivo para el devenir de la situación.

Una carrera desequilibrada de tres contra una

Los perros le ganan terreno a la liebre. En estos decisivos momentos, la rabona dirige sus ojos a los perseguidores. Son tres los perros lebreles que la persiguen. En nuestro país, en cambio, la tradición dicta que una liebre la corren dos perros, porque esto aumenta significativamente las posibilidades de que escape y aporta el equilibrio ideal para disfrutar de la carrera, que es el objetivo primordial que buscan los galgueros.

Cuando uno de esos perros se acerque demasiado a ella, la liebre efectuará un frenético regate para volver a ganar metros de distancia. Es uno de los recursos más utilizados por estos rápidos y despiertos animales.

La liebre queda ‘seca’ tras el choque

Pero, en esta ocasión, un coche que no debería estar allí lo cambia todo. La liebre no lo ha visto y choca frontalmente contra una de las ruedas. Esto la hace rebotar en un golpe terrorífico, y podemos observar cómo su cuerpo queda engarrotado mientras que su cuello se ha torcido en una postura que nos hace sospechar que se ha quebrado.

Los comentarios del vídeo, publicado en Instagram, añaden información al mismo, asegurando que se ha grabado este mes de enero por un dron en la República de Crimea, perteneciente a la Federación Rusa.

No te pierdas estas carreras sorprendentes de liebres extraordinarias

Una liebre contra varios galgos: una batalla en desventaja que vence con velocidad y recursos

La astucia, la resistencia y los recursos de los que hace gala esta valiente liebre ante sus perseguidores le permiten alcanzar el perdedero después de una apasionante carrera de más de dos minutos de duración. Te sorprenderá una de las tretas de la liebre para escapar de sus oponentes.

Pulsa en la imagen para saber más:

La asombrosa carrera de una liebre por las calles de un pueblo para escapar de los galgos

Primero, por tierras de labor. Después por un camino y tras esto la liebre corre por las calles de un pueblo. No te pierdas el vídeo de la liebre que corre por cualquier sitio para dejar atrás a sus perseguidores.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.