Actualidad

Italia

Muere un cazador tras ser atacado por un jabalí al que había disparado

El cazador disparó al animal. Parecía haberlo abatido cuando se levantó directamente para atacarle. Le rajó la arteria femoral.

20/01/2022 10:41:52 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesJabalí.

jabalí embiste y mata a cazador italiano

Comparte esta noticia!

En el día de ayer las autoridades sanitarias tuvieron que intervenir en el bosque próximo a Piancastagnaio, Italia, muy cerca de la Sp 66 tras haber recibido una llamada a las 12:35 de la mañana. Acuden a la zona para atender a un joven cazador de 36 años herido de gravedad tras ser atacado por un jabalí, sin embargo, no se pudo hacer nada por él ya que murió en el lugar de los hechos.

Tragedia durante una cacería

La víctima es el cazador Giulio Burattini, procedente de Castell’Azara, Italia y que, a pesar de su juventud, tenía ya una familia, casado y con una hija de 6 años.

Durante la mañana de ayer en el bosque de Bivio Terni, se desarrollaba una jornada de caza cuando el jabalí atacó al cazador matándolo en cuestión de minutos.

El lance ocurrió con un disparo de frente al animal, después de haber abatido ya otros dos cochinos, cuando este tercero cae el suelo y parece haber sido abatido.

Sin embargo, el animal se levantó arremetiendo contra el cazador y dañándole la arteria femoral de la pierna derecha. Las profundas y graves heridas provocaron la muerte del cazador.

Cazadores intentaron salvarlo

Sus compañeros allí presentes trataron de ayudarlo con los pocos medios disponibles en medio del campo teniendo en cuenta que su pierna sangraba mucho y no consiguieron detener la hemorragia por lo que llamaron a emergencias.

Para cuando llegaron las autoridades sanitarias con un helicóptero de rescate ya era tarde para hacer algo por su vida, las heridas eran demasiado graves como para sobrevivir en tales circunstancias.

A pesar de no haber podido hacer nada acudieron a la zona del rescate operadores del 118, el Rescate Alpino Toscano y Espeleológico, los Carabinieri, y el helicóptero medicalizado.

Condolencias del alcalde a la familia

El trágico suceso ha tardado poco en hacerse conocido y el alcalde, Maurizio Coppi, ha querido mostrar sus condolencias con la familia: "Supe inmediatamente del accidente y lamentablemente ese niño no sobrevivió. Conozco muy bien a la familia, especialmente a su padre, un ex veterinario, que era Concejal cuando yo era un asesor externo. Es una verdadera gran desgracia que molestó a toda nuestra comunidad que ayer no quería creer lo que había sucedido: Giulio era un niño de oro, amado y querido por todos ".

Es importante tener cuidado con estos animales ya que son ataques que han ocurrido en diferentes ocasiones y que una vez más han demostrado que no se puede bajar la guardia.

Descanse en paz.

No te lo pierdas

Un jabalí muerde a una mujer de 85 años en el brazo: «No volveré a salir de casa»

«Ni loca salgo de casa». Es la realidad de una anciana atacada y herida por un jabalí. Los cazadores organizarán una batida para intentar resolver el problema.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

mujer mordida por jabalí

Caza dos jabalíes de un solo disparo en una espera por control de daños a la agricultura y lo graba en vídeo

Las imágenes han sido grabadas por un cazador valenciano que ha acudido en auxilio de los agricultores para controlar las poblaciones de jabalíes que están destrozando las huertas de naranjos de la Comunidad Valenciana.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.