Actualidad

CLM

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha se personará como acusación contra los cazadores agresores de Casarrubios

Se investigan los hechos por los que presuntamente habrían usado la culata de una escopeta para golpear a un hombre que ha perdido un ojo. La Federación de Caza repudia lo sucedido y se personará como acusación particular.

19/01/2022 11:47:11 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Agresión.

La federación de caza se personará como acusación contra cazadores agresores hombre pierde ojo

Comparte esta noticia!

La Federación de Caza de Castilla La Mancha estudia intervenir en la acusación a los dos cazadores implicados en la pelea con los residentes de unas viviendas próximas a donde estaban cazando. En el conflicto, uno de los cazadores ataca a un hombre propiciándole un golpe que deja su ojo izquierdo en estado grave por lo que el asunto termina en manos de las autoridades y el herido ha de ser trasladado al hospital. A pesar de haber ocurrido en diciembre, hasta ahora se desconocían los hechos. Te contamos los detalles.

Agresión injustificable

Los dos cazadores implicados en la agresión son varones de 58 y 28 años, siendo padre e hijo.

Han sido detenidos tras la tensa pelea que tuvo lugar cuando uno de ellos agredió a un residente de Casarrubios del Monte (Toledo) mientras ambos portaban sus escopetas.

Los vecinos recriminaron a los familiares que se habían salido del coto privado para cazar desde un camino situado junto a las viviendas, lugar en el que está grabada la agresión, que se originó cuando uno de los residentes explica el peligro que supone la actividad tan cerca de las casas.

La Guardia Civil ha explicado, tras los arrestos, que el conflicto tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, haciendo público el video ahora, por lo que se ha manifestado la federación de caza.

Postura de la Federación

Tras haberse hechos públicos tanto el video como los datos de la detención la propia Federación de Caza manifiesta su postura en nota de prensa afirmando censurar y rechazar los comportamientos violentos de estas personas y lamenta los hechos.

El propio presidente, Agustín Rabadán, asegura que “con acciones así se perjudica la imagen de todo un colectivo, en el que acaban pagando justos por pecadores”.

Si bien es cierto que la federación aprovecha para recordar que tal acto es un suceso aislado que no sucede por norma general a pesar de que se entiende la gravedad de esta ocasión.

Medidas judiciales de la entidad

Ante lo sucedido la federación considera que ha de tomar parte y ha encargado a su asesoría jurídica estudiar la personación como acusación en el caso.

Eso se debe según indica Rabadán “a fin de que se haga justicia y que la actitud de unos pocos no manche la imagen de todo el colectivo”.

Por último, el presidente, como representante de los cazadores que forman parte de la federación en la región, desea una pronta recuperación al agredido.

Arresto de los atacantes

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado ha identificado y localizado en Novés a las personas que atacaron al vecino mientras portaban las armas.

Tras comprobar los datos, han intervenido las armas de fuego y procedido a su detención por dos supuestos delitos de lesiones y dos presuntos delitos de amenazas con arma de fuego por lo que han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Illescas.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.