Actualidad

Armas

Estas son las siguientes y últimas subastas de armas de las Guardia Civil celebradas en España

Más de un millón de armas aguardan en comandancias españolas para ser subastadas tras ser acumuladas desde el pasado año con la llegada del COVID.

18/01/2022 12:17:48 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  ArmasSubastas.

Subasta de armas

Comparte esta noticia!

La Guardia Civil ha hecho publico en su página web las próximas fechas para las que serán las últimas subastas de armas tras el cambio del reglamento que prohíbe su celebración. Los lugares de España donde se celebrarán próximamente son Castellón, Pontevedra, Barcelona y Armería en modalidad de pliego cerrado. Te contamos los detalles.

Armas para subastar en España

Más de 23.000 armas se subastarán en las comandancias españolas según indica el medio ABC, concretamente de un total de 23.387 ejemplares, 16.008 son escopetas, casi 3.000 pistolas, 1.731 revólveres, 2.442 rifles y más de un centenar de armas avancarga.

Se prevé que la mayoría de las armas no serán subastadas, algo que, de ocurrir, provocará que la Guardia Civil destruya las que no encuentren nuevo dueño teniendo en cuenta que tan solo entre el 20% y el 30% salen.

¿De dónde proceden las armas?

En el caso de las subastas las armas decomisadas e incautadas en operaciones policiales no se ofertan en las pujas, ya que el armamento interceptado suele fundirse a chatarra.

Por tanto, en las subastas organizadas por la Guardia Civil, ofrecen principalmente armas de particulares que suelen ser propiedad de personas que por salud no están en condiciones de usarlas o bien ejemplares heredados por personas que carecen de permiso para tenerlas.

También hay pistolas de empresas privadas de seguridad o de policías locales que las renuevan.

Subasta de armas en Castellón

La subasta de armas que se celebrará en Castellón tendrá lugar el próximo 7 de febrero a las 10:00 horas de la mañana en la comandancia de la Guardia Civil en la modalidad de pliego cerrado. Será un total de 579 armas algunas de ellas cortas y otras largas las que conforman la puja.

La exposición de las armas en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ubicada en la Calle Benicarlo Número 21.D comenzará el 31 de enero hasta el día 4 de febrero en horario de 09:00 horas hasta las 13:00.

Allí podrán pujar por las mismas personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso de las mismas, tenencia o comercia de armas y cuyos documentos que lo acrediten deben ser presentados.

Hay que tener en cuenta las medidas sanitarias que están en vigor actualmente por lo que es obligatorio el uso de mascarilla, hidrogel y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad.

Entre los lotes habrá armas cortas, escopetas, rifles, carabinas del calibre 22 y otros ejemplares.

La comandancia tiene habilitado el número de teléfono 964224600 para consultas al respecto.

Subasta en Pontevedra

En Pontevedra se celebra también el día 7 de febrero una subasta de armas a las 10:00 de la mañana en la comandancia de la Guardia Civil.

Del 31 de enero al 4 de febrero se podrán ver las armas en horario de 09:30 a las 13:00 horas en la comandancia ubicada en la Avenida Domingo Fontán nº6.

Se subastará un total de 868 escopetas, 20 rifles, 3 fusiles, 57 carabinas de tiro deportivo, 123 pistolas y 74 revólveres mediante el mismo procedimiento, pliego cerrado.

La apertura de sobres de las ofertas y la adjudicación de las armas tendrán lugar el 7 de febrero a las 10:00 en el cuartel y las armas que no se adjudiquen se reducirán a chatarra.

Para consultar dudas está disponible el número de teléfono 986807900.

Subasta de armas en Barcelona

En Barcelona tendrá lugar el 14 de febrero en la comandancia con sede en Camí Vell del Palau s/n de Sant Andreu de la Barca en modalidad de pliego cerrado.

Las armas se expondrán del 7 de febrero hasta el día 11 en horario de 09:00 a las 13:00 horas en el cuartel mencionado.

Se subastarán 4.915 armas. Para dudas y consultas se puede contactar al 936.82.30.30 extensiones 2955 o 2956.

Subasta de armas Almería

En Almería la subasta tendrá lugar más tarde siendo el 21 de febrero a las 09:30 horas en el cuartel ubicado en la glorieta Manuel Fraga Iribarne s/n.

En tal acto se subastarán 422 escopetas, 21 rifles, 28 armas largas rayadas, 83 pistolas, 15 revólveres, 4 armas de avancarga, 1 reproducción de un arma antigua, 11 armas de aire comprimido, 1 pistola inutilizada, 1 arma de inyección anestésica, 5 armas de alarma y señales, 1 ballesta y 6 componentes esenciales.

Se expondrán al público con un precio mínimo inicial entre el 14 y el 18 de febrero en horario de 09:30 a las 13:30 horas.

El acto seguirá la modalidad de pliego cerrado y deberán presentarse los sobres en el cuartel en fecha y horario de atención al público. Tras las adjudicaciones las armas que queden desiertas se reducirán a chatarra.

Para consultas y dudas queda habilitado el teléfono 950256122.

Licencias de arma en España

En España 900.337 personas tienen la licencia E, para armas de tiro deportivo y escopetas de caza. La licencia D es para la tenencia de armas largas rayadas para caza mayor con un total de 393.518 licencias.

En el caso de las licencias B para pistolas y revólveres y C para vigilantes de seguridad, son inusuales a día de hoy.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.