Actualidad

Crónicas de caza

Abate un jabalí con unas navajas impresionantes en la Reserva Regional de Caza de Gredos

Los colmillos del espectacular cochino miden 22 y 21 centímetros respectivamente. El formidable jabalí fue abatido este sábado en una cacería organizada por la Asociación de cazadores el Hornillo.

17/01/2022 15:44:26 | Javier Fernández | Archivado en:  CrónicasJabalí.

cazan gran jabalí Gredos

Comparte esta noticia!

Junto a este espectacular animal se cazaron 19 ejemplares más, entre ellos dos buenas bocas. Un éxito rotundo dada que la montería se ha realizado en abierto.

Jabalíes de alta montaña

El afortunado montero que se ha hecho con este jabalí de largos y gruesos colmillos es Sergio González, natural de la provincia de Ávila. La batida se celebró en la Reserva Regional de Gredos y fue organizada por Amalio Corral.

El cazador desea mostrarle su agradecimiento público ya que sin su esfuerzo y dedicación no hubiese sido posible que la montería resultara un éxito rotundo. La mancha en la que se abatió el magnífico ejemplar está situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, la vegetación existente en la cara sur está compuesta por piornales en partes altas junto a pastizales alpinos. En partes bajas aparece el roble "melojo".


Dos fabulosos jabalíes abatidos en la RRC de Gredos.

Además del impresionante jabalí, abatió una jabalina y un zorro

El puesto del montero se encontraba en una armada de cierre ubicada en una mancha de pinos y zarzas. El jabalí trofeo fue abatido de un único disparo del rifle de cerrojo de la marca Mauser del calibre .30-06 del montero después de ser levantado por los perros de su encame. La munición utilizada era de la marca Norma de punta hueca de 180 grains.


Este es el resultado de la montería organizada en la RRC de Gredos.

Sergio no se percató del tamaño de su trofeo hasta que no lo vio inerte a menos de 50 metros de su postura. El jabalí de alta montaña pesó aproximadamente 100 kilos. Se trata del cochino de mayor trofeo cazado por el montero a lo largo de su trayectoria cinegética.


Larguísimos colmillos de más de 20 centímetros los de este jabalí.

La Reserva Regional de Caza de Gredos

La Reserva comprende prácticamente el llamado Macizo Central de la Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila, donde se encuentran las mayores alturas y las formaciones más características de todo el sistema. Los términos municipales que conforman la Reserva son Zapardiel de la Rivera, Navalperal de Tormes, S. Juan de Gredos, Hoyos de Espino, Navarredonda de Gredos, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Arenas de San Pedro, Candeleda, Aliseda de Tormes y Bohoyo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.