Actualidad

Vídeo

Una becada en el jardín de casa

Un becadero se ve sorprendido por la presencia de una becada en el jardín de su casa. El ave se está alimentando en el césped de la vivienda.

14/01/2022 16:56:28 | Javier Fernández | Archivado en:  Becada.


Comparte esta noticia!

El cazador, móvil y linterna en mano, se dirige al lugar en el que se encuentra la arcea con la intención de inmortalizar la inesperada visita. La becada le permite aproximarse a escasos centímetros. El ave, deslumbrada por la luz, no alza el vuelo y continúa buscando larvas y gusanos con su largo pico en la tierra, sin darle importancia a la presencia del cazador.

Alimentación de las becadas: la ventaja de contar con un largo pico

La becada suele pasar las horas diurnas en zonas sombrías y arboladas mientras que al caer la noche vuela hasta los pastizales y prados con la intención de alimentarse amparadas en la oscuridad de la noche. Visita estas zonas libres de vegetación para nutrirse de lombrices, larvas, insectos adultos, miriápodos y crustáceos.

Los extrae de la tierra con su largo pico en zonas con suelos blandos volviendo al bosque al comienzo del amanecer. En ocasiones, ingiere semillas y vegetales verdes, pero no suele ser habitual.

Migraciones invernales

Las becadas que pasan la estación más fría en las zonas más cálidas de Europa, como es el caso de este ejemplar grabado en la región de Lazio, situada en el centro de la península italiana, proceden de Francia, los países escandinavos, de centro Europa y de los países del este y de las islas británicas.

Una vez finalizado el invierno, entre los meses de febrero y marzo, la inmensa mayoría de estos ejemplares retornará a las zonas de cría. En España podemos encontrar poblaciones de arceas sedentarias en la franja norte peninsular de Cataluña a Galicia.

Becadas desorientadas

Encuentra una becada descansando en un charco bajo una lluvia torrencial

Un vídeo que ha sido grabado en los montes de Cantabria, en un camino rural donde el ave migratoria descansaba en un lugar curioso: un charco

Pulsa en la imagen para saber más:

graba becada bajo lluvia en charco

Una becada llama a su puerta

Escuchan ruido fuera de la casa. La nieve lo cubre todo, y una becada se ha acercado a refugiarse de la tormenta y del frío. Esta familia le abre las puertas y la mete dentro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

una becada llama a su puerta

Una becada caminando por el centro de Madrid

El ave fue grabada ayer por la noche en la calle de Francisco Silvela caminando entre la gente que se encontraba en esta concurrida zona del centro de la capital española.

Pulsa en la imagen para más información:

una becada en el centro de Madrid

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.