Actualidad

Almería

El celo de los machos monteses en un precioso vídeo

Un Guarda Rural muestra en un espectacular vídeo la vida diaria de las cabras montesas del acotado que gestiona. Resume la época de celo de estos emblemáticos animales.

13/01/2022 16:39:04 | Javier Fernández | Archivado en:  Montesa.

celo y luchas de cabras monteses 1

Comparte esta noticia!

El trabajo que desempeñan los Guardas Rurales, en pleno contacto con la naturaleza, les permite ser espectadores de excepción en numerosas ocasiones de impresionantes imágenes como estas.

Juan Carlos Rubio, guarda de Almería, nos envía estas imágenes que ha conseguido captar en una ladera de Sierra Alhamilla, una preciosa sierra almeriense, donde el celo del macho montés está dejando luchas como estas.

El celo de las cabras montesas

Desde finales de octubre hasta primeros de diciembre según el guarda rural Juan Carlos Rubio, almeriense que gestiona una finca en Tabernas, municipio almeriense situado en la comarca de Los Filabres-Tabernas, se produce la época de celo de las cabras montesas que habitan las sierras almerienses.

El trabajo diario de guardería del almeriense queda patente en estas imágenes, en las que podemos ver machos de notables trofeos junto a varias hembras.

En este período del año el entrechocar de las cuernas de los grandes machos rompe el silencio de nuestras sierras, siendo lo más característico de esta época los duros y violentos combates entre los machos para echar del territorio a los competidores y poder así transmitir sus genes. Choques de cuernas, acometidas, embestidas que se suceden.

Así es la pugna que protagonizan los machos monteses en la época de celo de la especie y que recoge este precioso vídeo.


Fotograma del vídeo que recoge las espectaculares luchas de los machos monteses en celo.

Una hembra de embiste al guarda rural

El guarda atacado justificó esta violenta actitud a que la mayoría de los ejemplares de la especie acababan de parir o estaban a punto de hacerlo. A Juan Carlos Rubio le ocurrió este insólito hecho el pasado sábado día 8 de mayo en una de sus rondas de vigilancia a pie por los terrenos del acotado que gestiona. El guarda, en la entrevista que concedió a Club de Caza, nos dijo, aún con cara de extrañeza: «Es la primera vez que me pasa. Nunca me ha ocurrido algo así».

El guarda nos cuenta lo que sucedió en este artículo.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

cabra montesa ataca guarda de caza

No te lo pierdas

Dos machos monteses resolviendo sus diferencias en época de celo

Dos machos monteses luchan en la época de celo ajenos a la presencia de los que las graban. Presentan claras muestras de agotamiento ya que probablemente su contienda haya durado horas.

Pulsa en la imagen para más información:

machos monteses lucha

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.