Actualidad

Valladolid

«Papá, inventaré una máquina para ayudarte a ordeñar»

Un niño de 11 años sueña con estudiar ingeniería robótica con el objetivo de crear un sistema automático de ordeño para ovino y hacer más fácil la vida a sus padres, ambos ganaderos y cazadores.

12/01/2022 12:25:43 | Javier Fernández | Archivado en:  Ganadería.

Niño 11 años quiere inventar máquina para ayudar a su padre ganadero

Comparte esta noticia!

Álvaro Martínez es hijo, junto a Aitana, de 8 a años de edad, de un matrimonio de ganaderos de Roales de Campos, localidad situada en la provincia de Valladolid, en plena comarca de Tierra de Campos y bañado por el río Cea.


Álvaro junto a Lucía Sequeira, amiga de la familia y colaboradora de Club de Caza. A la derecha, Álvaro junto a su padre compartiendo una jornada de caza menor.

Su padre es el cazador y ganadero Luis Alberto Martínez. Su madre es Inés Novo. Ambos han heredado de él su pasión por la caza y los animales.  Álvaro y Aitana son dos niños a los que les gustan las mismas cosas que a los chicos de su edad que viven en las ciudades.

Les encanta el deporte, la informática o jugar con sus amigos. Los herederos del mundo rural son niños normales. Lo único que les diferencias de aquellos que viven en las grandes urbes son sus ansias de libertad. Vivir en plena naturaleza y en contacto directo con los animales.


Hermanos y cazadores. Aitana es una apasionada del trabajo en la ganadería a pesar de su corta edad.

Dignos herederos de las tradiciones de sus ancestros

Álvaro desea continuar la tradición familiar y trabajar en la ganadería de sus padres. Su padre no se opone a su elección. Al contrario, lo apoya al igual que a su hermana, pero primero tienen que estudiar una carrera universitaria. El niño ha elegido como opción ingeniería robótica, mientras que Aitana anhela ser maestra rural.

Álvaro ha optado por esa rama de la ingeniería para modernizar las granjas de ovino y así facilitar el trabajo de los ganaderos. Quiere crear robots para que se encarguen del ordeño de las ovejas de manera automática sin la intervención humana al igual que los existentes para el ganado bovino.


Álvaro y su hermana pequeña, Aitana, ayudando a sus padres en las tareas ganaderas. La pequeña Aitana, también es muy aficionada a la caza.

Ganaderos y cazadores

Álvaro y Aitana son grandes aficionados a la caza. El niño acompaña a su padre en las jornadas de caza mayor y menor desde la temporada pasada, mientras que ella ha comenzado a ir de caza al comienzo de esta temporada. Ambos han continuado la tradición de su abuelo Cipriano y su padre.

No te lo pierdas: el futuro de la caza

Niños que aprenden a cuidar la naturaleza desde dentro

Mientras que los niños de las ciudades van a campamentos de verano, los pequeños del mundo rural conocen la naturaleza a pie de campo. ¿Y cuál es la mejor manera de cuidarla y trabajar por ella?

Pulsa en la imagen para más información:

Yerai Serrano niño 7 años cuida campo y animales

Olai, niño y rehalero con 9 años

Heredero de una dinastía de cazadores con más 150 años de antigüedad, este jovencísimo rehalero demuestra una ilimitada pasión por los perros y la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.